Avances Tiránidos en War Zone Octarius

¡Al fin, avances Tiránidos! El Codex está lejos me temo, pero al menos alguna chuchería cae. Vamos a comentarlo…

Abrimos fuego con una reliquia para Leviatan. Es una mejora para espadas oseas, o espadas oseas monstruosas. De primeras quitar invulnerables suena maravilloso, pero ojo cuidado, está mejorando un arma que tiene FP -2. Esto significa que contra por ejemplo, Marines o Custodes, de poco te va a servir porque tu enemigo se quedará en 5+ o +4 en el peor de los casos, y te habrá dado igual ignorar esas salvaciones. Hay que ver si mejoran estas armas, que ni el +1 a la Fuerza les han dado por ahora.

Eso sí, todo hay que decirlo, en algunos pairings, como Demonios o Arlequines, esta reliquia es una maravilla. Y si lo tuviera el Señor de la Horda, como lo tuvo en el pasado, sencillamente MARAVILLOSO.

Seguimos con un nuevo rasgo de señor de la guera para Leviatan. Si no lo he entendido mal, porque está escrito como está, hace que al inicio de cada ronda, puedas elegir cualquier rasgo de señor de la guerra excepto el específico de Leviatan, o alguno que estés usando en otra miniatura (¡SE VA A PODER CON UNA ESTRATAGEMA!), y lo vas cambiando, sin importar de qué Flota Enjambre sea. Vamos que te puedes poner el rasgo de Kraken si te va a hacer falta alterar los órdenes combatiendo, o el de Jormungandr para quitarle la cobertura al enemigo. O cualquier otro, son malos pero si puedes ir cambiando, ya no está tan mal.

Tenemos otro Rasgo de señor de la guerra de Leviatan, que a más de uno le sonará. A una unidad de infantería, bestia o enjambre, a nueve pulgadas del señor de la guerra, desde tu fase de mando y hasta tu siguiente fase de mando, repite para impactar las tiradas de ataque. Esto es genial porque:

  • Cosas que hacer en la fase de mando
  • Repeticiones de impactar sin que se alineen astros, sin condiciones raras.

Eso sí, hay algo extraño. No hay ninguna Bestia en el Codex, lo que hay son muchos Monstruos. O se han equivocado y ahí debería poner Monstruos, o alguna miniatura puede perder su condición de Infantería y pasar a Bestias. Ojalá lo primero.

 

Y para terminar una requisición para Cruzada, no vinculada a Leviatan. Es coger una unidad sin heridas, que pierde todas sus ventajas, y ganas unas nuevas. Adaptación Tiránida en vivo, por si te equivocaste, o tu Cruzada se ha vuelto tan loca que te tienes que plantear las opciones.

Y hasta aquí estos avances, cuando caiga más lo traigo. Hay una mención en el artículo de once guerreros Tiránidos, podría ser que se ampliase la unidad. Pero si así fuese ¿Sería interesante? Muchas armas Blast los destrozarían…

Seguiremos informando.

Fuente e imágenes: Warhammer Community
Editado: Parece que en la fuente han quitado al Señor de la Horda y han puesto a un Tirano de Enjambre normal. Yo dejaré esta para siempre, never forget.