2018 ha caído, larga vida a 2019

Sí, tal y como imaginas, este va a ser otro de esos posts con resumenes, y con propósitos que nunca se cumplen.

Otro año más ha mordido el polvo, y para mí ha sido un año importante. He pasado de estar viviendo en Holanda, donde desgraciadamente no conseguí tener la oportunidad de poder trabajar, a volver a Madrid y todo lo contrario. Este año he tenido vidas diametralmente opuestas, he sido un tipo sin curro y sin pasta, con tanto tiempo libre que estaba cansado del tiempo libre, a estar tan ahogado que necesito días de treinta horas. Y con pasta, cosa que para mí es muy importante.

Porque soy un manirroto y uno no amasa tantos juegos y moñecos si no fluye la mosca

Por supuesto no todo es negativo. Dos años fuera abren mucho la mente, y mi Inglés no es ni de broma como era cuando llegué. Eso es lo que me ha permitido tener trabajo tan pronto al volver, y teniendo en cuenta que hay días que hablo más Inglés que Castellano, pues menos mal que eso se ha conseguido, o tendría un problema grande. También volví a aprender a montar en bici, cosa que llevaba más de media vida sin hacer. Y vi muchos patos, los patos me hacen gracia. Ah, y conocí a tremenda fauna, como Oscar del MTS. Menudo descubrimiento.

Volver por supuesto venía con el incentivo de retomar el hobby, y la turra de Xandre ha hecho su efecto y al final he acabado yendo a torneos. A día de hoy, cuatro, incluyendo Talavera. Teniendo en cuenta que llevaba sin pisar uno desde los diecisiete años (y tengo treinta y cuatro), es algo muy notable. Ha habido todo tipo de experiencias en estos torneos, de buenas a malas, pero de todo se aprende.

Lección uno: Si podeis acabar jodidos Brottor, Silas y tú por la petaca en la primera ronda, es muy posible que pase así que ojocuidao

Suficiente de 2018 ¿Qué planes hay para 2019? La verdad es que a estas alturas ya estoy un poco quemado de los Tiránidos, así que me gustaría empezar a mover otros de mis ejércitos que tengo más abandonados. El que me gustaría muy mucho es los Cultos Genestealers (estoy quemado de los Tiránidos, pero tampoco es que me vaya muy lejos xD), pero como ya sabéis, el Codex no asoma aun. Aunque salga un mal Codex los moveré, pero la intensidad será inevitablemente distinta. También tengo a los Necrones, Drukhari, y ahora Demonios de Slaanesh esperando recibir atención. Y varios de los juegos que he ido comprando, y no están ni montados. Crack de plástico, todo mal.

Para 2019 también voy a empezar una campaña narrativa de Necromunda. Y otra de Speed Freeks, pero esa por los loles. Y cuando estén encarrilados, me gustaría hacer otra de Kill Team. Y también me compré antes de ayer una PS4, así que no sé de donde voy a sacar tiempo.

Así que, enumerando:

  • Quiero terminar a los Chikoz de loz Brazoz de Máz, mi peña de Speed Freeks, Orkos con el picorsito genestealer. No debería llevarme mucho tiempo.
  • Quiero pintar mi equipo de BloodBowl. Que son cuatro matados, es ponerme dos tardes…
  • Quiero montar todo lo que tengo de juegos de mesa. Solo montarlo, para poder jugarlo al menos, de pintarlo ya hablaremos otro día.
  • Quiero montar todos los Necrones que tengo, que no son muchos. Y pintarlos. Como soy un zorro me lo monté bien para que sea fácil. Esto podría estar perfectamente en menos de un mes, y con toda la calma.
  • Quiero montar todo lo que tengo de Culto Genestealer, y pintarlo. Esto va a ser mi proyecto gordo para todo el año que seguramente no acabe. Según salgan las listas se priorizarán cosas, pero es una tarea larga y complicada, aquí no hay manera rápida de pintar, y además habrá inversión gorda en nuevas minis.
  • Quiero montar y pintar mi ejército de Demonios de Slaanesh, porque es más que probable que será lo que lleve al MTS. Tengo un plan de pintado rápido en mi cabeza que puede funcionar, pero hay mucho que montar, e inversión que hacer.
  • Quiero montar los Drukhari. Les voy a dar menos prioridad, aunque me encantan, pero ahora mismo son bastante populares y lo mainstream me aburre.
  • Y todo esto, sin descuidar el blog, que a veces me canteo un poco. Y por supuesto sin descuidar a La Voz de Horus, que de vez en cuando me quita la vida cuando hay que guionizar algo.

Exigente, no creo que lo consiga todo. El año que viene veremos qué nivel de hostia me he dado ¿Y vosotros, qué plan tenéis?

Mucho propósito pero todos sabemos que esto acabará en despropósito xD