2021 ha caído, larga vida a 2022

Efectivamente, este es otro de esos posts con propósitos que no voy a cumplir, como uno que hice hace dos años, que como soy un tirado no repetí y olvidé del todo. A ver si este año se da mejor.

Dice más Logan con esa mirada que con mil palabras

El añito que hemos tenido entre manos, y que estamos teniendo todavía ha sido chungo, pero nada que ver con la puta plaga que fue 2020. Podríamos decir que es el año de volver a salir de nuestras cuevas, de retomar la vida, la actividad, los torneos y todas esas cosas. Pero lo voy a decir con el morro pequeño, abriendo poco el boquino, sin enseñar mucho diente. Porque no creo que estemos en el mejor momento y en los siguientes días puede pasar de todo.

Pero no nos pongamos tristes. Ha sido un año muy interesante, con muchas novedades, aunque manchado por los problemas mundiales que hay en el suministro de ¿Todo? A estas alturas ya debería tener en mis garras el Codex del Culto Genestealer, y tendría que estar haciendo listas muy fuertemente mientras mi Familiar Genestealer me susurra cochinadas al oído. Pero no es así, y toca esperar.

Pero ya está bien de quejarse. Vamos a resumir un poquito qué ha pasado este año.

  • Hice un podcast que me encantó, sobre el trasfondo de los Cultos Genestealer, pero muy centrado en la figura que los origina, los mismos Genestealers. Es un podcast en el que hay mucha información muy interesante, y que seguro que enseñó más de una cosa a más de uno. Especialmente interesante y divertida es la parte donde cuento cómo serían los Cultos Genestealer en razas diferente a la humana.
  • Los Chikoz del Cobrador del Waaagh me hicieron un Interrogatus, formato que me gustaba mucho, pero que por desgracia ha desaparecido. Eran unas entrevistas frescas que hacían, un buen rato en el que se conocía a mucha gente del mundillo, por lo general más interesantes que yo. Una pena que ya no haya, pero al menos estoy contento de haber pasado por ahí.
  • También me pasé por el podcast Ordo Hispanicvs, donde conté mi experiencia en los Países Bajos. Si os lo habéis perdido, os lo recomiendo porque quedó una charla muy divertida, y por supuesto si no conocéis a los chicos de Ordo Hispanicvs ya estáis tardando en darles una escuchada, porque hacen un podcast muy ameno que merece la pena seguir. Además pude desvirtualizarles en el GT de Talavera, donde además incluso nos enfrentamos. Nos habíamos retado, se cancelaron los retos, pero los resultados propiciaron que nos pudiéramos lanzar dados los unos a los otros. Un auténtico placer.
  • ¡He pintado un montón de cosas! ¡Y lo odio! ¡Pero he pintado un montón de cosas! Un Hierodulo, Dos Dimachaerones, varios Hormagantes arreglando las peanas de los antiguos, una gamberrada con Orkos, y un ejército Drukhari prácticamente desde cero. Este último de lejos el más traumático, pero es fantástico verlo terminado. Tengo muchas cosas en cola, iré trayendo según vaya terminando.

¿Os he dicho ya que odio pintar?

  • Participé en un torneo organizado por el Cobrador del Waaagh, en Kingdom Wargames. Me dieron mucha caña, pero me llevé un premio. Todo correcto.
  • Participé en la Copa del Cobrador, y llegué a la semifinal, pero esto es anecdótico, llegué tan lejos por la disponibilidad de la gente. De hecho las dos partidas que jugué las perdí. Fatal, vamos.
  • Fui a Cordoba y traté de invadir, junto a Xandre, a los chicos de Deep Games. Jugamos dos partidas cada uno, contra Bizarre y Antonio, nos pusimos finos, se nos trató bien, así difícilmente no volveremos a invadir el lugar.

Experiencia que debe repetirse más pronto que tarde

  • Participé en el Torneo Cobrador & Friends, en verano. No tengo ni fotos, de lo destroyer que fue. Qué fallo no haberlas hecho.
  • Ha salido una edición nueva de Kill Team, la cual sigo con muchas ganas, pero todavía ni he podido estrenar. Un desastre que tengo que remediar más pronto que tarde.
  • Estuve en el tremendo GT Talavera El Regreso. Como siempre, una experiencia tremenda, donde volvimos a encontrarnos con mucha gente que teníamos muchas ganas de ver, y con gente que aun no conocíamos. Unos días muy divertidos, en los que además el equipo funcionó muy bien. No gracias a mí, me quedó una sensación agridulce, me llevó mucho tiempo pintar los Drukhari con los que fui, y no pude practicarlos en condiciones.
  • Me he abierto un Instagram para las frikachadas. El mío personal no me parecía el lugar más apropiado para bombardearlo con estas cosas, y sentía que estaba perdiendo el impacto que da la red social más potente del momento. Me está gustando bastante, la verdad, aunque la interacción que da Twitter es más jugosa. Facebook me da la impresión de que va cayendo en desuso.
  • Participé como jurado en el I Concurso de Relatos de Kill Team, de Wargames Castellano (link al discord aquí). Los ganadores fueron dramatizados en ImpactoA2o+, y en Kill Team Mercenarios.
  • Y me pasé de nuevo por el local del Cobrador del Waaagh, a grabar un informe, para enseñar los juguetes nuevos Tiránidos que nos cayeron en Octarius.
  • Cómo no, he participado en bastantes podcasts de La Voz de Horus, incluido en su Twitch. Sobre esta plataforma, cada vez la uso más. Si ando por casa, suelo estar los Martes viendo el Raw de Deep Games, y el Luna Malvada del Cobrador del Waaagh. Así que podría ser que esté metiendo bulla en el chat, o escuchando mientras hago otra cosa.
  • También he tenido un sobrino, he sido su padrino, tengo dos pinchazos de Pzfizer, no me va nada mal en el curro, he perdido 15 kg y estoy físicamente mejor que en mucho tiempo, pero imagino que esto os importa poco.

Hasta aquí 2021. No ha estado nada mal ¿Qué espero para 2021?

  • Terminar el Kill Team de Kroots infectados por los genestealer. Estan en mi mesa ahora mismo. A cuarenta centímetros. Imprimados, mirándome mal. Por no pintar estoy escribiendo esto ¿No os he dicho ya que odio pintar?
  • Tengo un torneo en unos días, Cobrador and Friends. Me habría gustado llevar Culto Genestealer, pero sin Codex no va a ser divertido para nadie. Seguramente lleve Estampida Trituradora. O yo que sé, a estas alturas no tengo ni idea.
  • Culto Genestealer, 2022 huele a picorsito. Jugarlo mucho, montar lo que me vaya haciendo falta. Es un Codex de Novena, y hay que jugarlo. Eso, o seguir dándole a los Tiránidos. Pero tengo mucha gana de picorsito.
  • Hacer más caso al blog. Siempre tengo esto en mente, y luego, la vida. O hago tres posts de golpe, o desaparezco tres meses. Este post lo estoy escribiendo en un día que he escrito tres, para que os hagáis una idea. Y los voy a ir dosificando, pero lo que me pide el cuerpo es soltarlos de golpe. A los algoritmos de búsquedas y flujos no les mola una mierda, así que irá uno cada día, para que vuestros móviles no peten.
  • Tengo mogollón de escenografía ignorada, que me gustaría procesar. Aunque sea para meterla en cajas. Tengo que darle cariño.
  • Demonios de Slaanesh. Voy a esperar que asome el Codex, pero hay cosas que puedo ir montando y pintando. Con la calma.
  • Almacenamiento. Ahora mismo mi colección está en las mismas cajas donde fue guardada al volverme de los Países Bajos. Tengo planes para ello, os lo iré enseñando.
  • En definitiva, jugar más. A 40k, Killteam, Necromunda,  Blood Bowl. Tengo que organizarme mejor, cosa complicada porque ya exprimo a tope mi tiempo. Lo tengo que estudiar…

Y hasta aquí este post tontuno sobre el año que ha caído, y las aspiraciones para el siguiente. A ver cómo sale, pero ya sé yo que la vida me va a quitar la vida, y se hará lo que se pueda.

¿Qué tal vosotros? ¿Ha pintado bien 2021? ¿A qué os huele 2022? ¡Nos leemos!