Y hoy en el capítulo de “Byor poniéndose al día”, el Beerhammer II, una fiesta de Warhammer, cerveza, y un estudio sobre los límites del humor, del organismo y la devastación.
El 24 y 25 de septiembre, las buenas gentes de GT de Alicante montaron un GT invitacional, al cual no pude ir en el año pasado, pero este año era cita obligada. Un GT de cuatro rondas, con una peculiaridad, barra libre de cerveza, por lo que solo a la complicación que es un evento de este tipo, añádele esa “capa de reglas”. Para algunos dramática, pero yo como cuando voy a un GT el Warhammer me da igual, pues como si nada.
Desde Madrid salí con Vinklander y Bairon, dos animales mitológicos que rondan el Cobrador del Waaagh, con quienes pasé un finde de coña. Mancuso nos capturó cuando entramos en la órbita de Alicante, a partir de ahí os podéis imaginar el resto.
Por supuesto al día siguiente la puñalada en el cerebro no ayudaba, pero con estilo y elegancia, tras volver al hotel en buambulancia, tocaba torneo.
El plan
++ Battalion Detachment 0CP (Tyranids) [98 PL, 2CP, 2,000pts] ++
+ Configuration +
Battle Size [6CP]: 3. Strike Force (101-200 Total PL / 1001-2000 Points)
Detachment Command Cost
Gametype: 4. Chapter Approved: War Zone Nephilim
Hive Fleet: Adaptive, Leviathan, Splinter Fleet
+ Stratagems +
Hive Predator [-1CP]: Extra Warlord Trait
Rarefied Enhancements [-1CP]: Extra Bio-artefactRelic [-1CP]
+ No Force Org Slot +
Tyranid Prime [5 PL, 85pts]: Lash Whip and Bonesword, Venom Cannon
Tyrant Guard [8 PL, 120pts]
. 3x Tyrant Guard (Lash/Sword): 3x Lash Whip and Bonecleaver, 3x Two Rending Claws+ HQ +
Neurothrope [5 PL, 100pts]: Power: Catalyst, Power: Hive Nexus, Power: Onslaught, Warlord Trait: Direct Guidance
. Relic: Resonance Barb: Power: NeuroparasiteNeurothrope [5 PL, 100pts]: Power: Catalyst, Power: Hive Nexus, Power: Paroxysm
Winged Hive Tyrant [11 PL, -1CP, 225pts]: Adrenal Glands, Lash Whip and Monstrous Bonesword, Power: Hive Nexus, Power: Psychic Scream, Power: The Horror, Relic: The Reaper of Obilterax, Stratagem: Warlord Trait, Warlord, Warlord Trait: Perfectly Adapted
+ Troops +
Tyranid Warriors [8 PL, 175pts]: Adrenal Glands
. Tyranid Warrior: Deathspitter, Lash Whip and Bonesword
. Tyranid Warrior: Deathspitter, Lash Whip and Bonesword
. Tyranid Warrior: Deathspitter, Lash Whip and Bonesword
. Tyranid Warrior: Barbed Strangler, Lash Whip and Bonesword
. Tyranid Warrior: Lash Whip and Bonesword, Venom CannonTyranid Warriors [8 PL, 175pts]: Adrenal Glands
. Tyranid Warrior: Deathspitter, Lash Whip and Bonesword
. Tyranid Warrior: Deathspitter, Lash Whip and Bonesword
. Tyranid Warrior: Deathspitter, Lash Whip and Bonesword
. Tyranid Warrior: Barbed Strangler, Lash Whip and Bonesword
. Tyranid Warrior: Lash Whip and Bonesword, Venom CannonTyranid Warriors [8 PL, 175pts]: Adrenal Glands
. Tyranid Warrior: Deathspitter, Lash Whip and Bonesword
. Tyranid Warrior: Deathspitter, Lash Whip and Bonesword
. Tyranid Warrior: Deathspitter, Lash Whip and Bonesword
. Tyranid Warrior: Barbed Strangler, Lash Whip and Bonesword
. Tyranid Warrior: Lash Whip and Bonesword, Venom Cannon+ Elites +
Venomthropes [5 PL, 105pts]
. 3x Venomthrope: 3x Toxic LashesZoanthropes [7 PL, 150pts]: Power: Hive Nexus, Power: Psychic Scream, Power: Smite, 3x Zoanthrope
+ Heavy Support +
Exocrine [9 PL, 200pts]
+ Flyer +
Harpy [10 PL, 215pts]: 2x Heavy Venom Cannon, Adaptive Physiology: Synaptic Enhancement
Hive Crone [9 PL, 175pts]: Adaptive Physiology: Voracious Ammunition
++ Total: [98 PL, 2CP, 2,000pts] ++
El plan era llevar una lista de Tiránidos, más o menos como todas las que había llevado hasta el momento, muy similar a la del GT de Santiago. La peculiaridad era que no dejaban miniaturas antiguas y bajo ningún concepto me iba a comprar Biovoros de finecast, así que se cayeron los Biovoros, y a cambio ajusté cosas, metiendo un Exocrino, cambiando una Arpia por un Aerovoro (quería probarlo, spoiler sale mal), y poco más que añadir.
El plan era el plan Tiránido de aquel momento, las misiones que te vengan mejor según lo que tienes delante, y ya está. El exocrino daría apoyo potente desde atrás, mientras Arpia y Aerovoro se encargaban de cosas en turno uno, y en la segunda oleada tres unidades de guerreros tiránidos, dopada una de ellas con catalizador + hive nexus, harían lo suyo. Si algún enemigo a la altura del tirano del obliterax asomaba, al cuello.
En general el plan salió bastante bien, pero el Aerovoro fue bastante regulero. Otra cosa me habría dado mucho más rendimiento. Pero bueno, quería probarlo, y tras probarlo, pues ya queda claro que no es para tanto como yo pensaba.
Ronda uno – José Drakst, Mil Hijos
La primera ronda fue contra Drakst, jugadorazo del cual seguro que habéis leído mucho últimamente. Mil Hijos, me venía fatal, y además había aceptado el reto (porque no hacerlo es BUUUUUUUUUUUUUUUU). Ya se mascaba la tragedia, pero mira, no había jugado nunca contra Mil Hijos, y me venía bien el aprendizaje, especialmente si es de manos de alguien que controla su facción de manera impecable.
Me metió un 96-51 bien rico, que me haría espabilar un poco, y a partir de aquí empezaría el loco submarino de Byor (pero sin fliparnos).
Ronda 2 – Snikch, Asuryani
Para la segunda ronda, tras la comida que nos dejó rotísimos, me tocó con mi buen amigo Snikch con quien no he jugado pocas partidas desde hace no poco tiempo precisamente. Snikch llevaba una lista bien trufada de motos asuryani, que al final en el intercambio acabó cayendo. 79-68 gané esta partida, yendo reventados a por la última del día, la cerveza ya pesaba y lo que no era cerveza, también.
Tercera ronda – Abelito el afiladito, Lobos Espaciales
Tercera partida del día, me toca contra Abel, que me metió una paliza salvaje en el GT Talavera el regreso. Planteó la partida muy conservador, manteniéndose muy en su zona, forzándome a ir a por él, pero varias aberraciones en las tiradas hicieron que a la contra le aguantase, habiéndome colado ya en su zona. Para cuando quiso reaccionar ya era tarde y le cayó bastante, pero puntuó muy bien. 91-79 para los Tiránidos esta vez, y me iba al día siguiente con una derrota y dos victorias.
Cuarta ronda – Enrique Villas, Guardia de la Muerte
La cuarta partida me venía de lujo, pues creo que no me equivoco si digo que en Madrid la Guardia de la Muerte es muy común, y ya me la tengo más que estudiada. Es una facción a la que conozco bastante bien, y le tengo muy bien cogida la medida, así que muy mal se me tenía que dar para que no se me diera bien. 94-64 a mi favor, y hasta aquí el Beerhammer II.
Sobre el Beerhammer II
Con una derrota y tres victorias, salí de ahí con una muy digna octava posición, que para ser alguien que juega lo que juega no está nada mal. Además jugué todas las rondas, por lo que el torneo de #LoDeBeber también lo gestioné muy bien. No tenía controlado (ni tengo) lo de puntuar bien con los Tiránidos, pero al final la fuerza bruta de la facción en ese momento hizo lo suyo.
En cuanto al Beerhammer II, qué decir, si es que solo se pueden decir cosas buenas. La organización una maravilla, mesas de diez, los detalles fantásticos, como la agenda que era una pasada y tremendamente cómoda para poder llevar la puntuación ¿Y he dicho ya que había barra libre de cerveza? Bueno y además de eso, el golfo de Hector en la barra liándo al personal con chupitos, comida que iba pasando por las mesas… Si es que es normal que más de uno mordiera el polvo…
Ver esta publicación en Instagram
En fin, una maravilla de torneo, al que si me invitan, vuelvo sin pensarlo. Un placer haber lanzado dados en Alicante!