¿Al final has entrado? ¡Bienvenido!
Si has llegado a esta página posiblemente sea porque ya me conoces personalmente, por esa loca aventura en la que nos metimos hace un año llamada La Voz de Horus, o quizá hayas leído alguno de mis artículos en La Taberna de Brottor. O quizá de un proyecto mucho más antiguo, del cual tengo muy buenos recuerdos, en el cual nos lo pasamos muy bien, hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana. Vengas de donde vengas, si me conoces ya sabrás de qué pié cojeo, y qué tipo de contenido vas a encontrar en esta página.
Sin embargo, para empezar en esta nueva aventura, creo que lo mejor será hablar un poco sobre mí, para que sepáis un poco mejor quién soy, y por qué me ha dado por meterme en este lío. Soy un informático, apasionado de los videojuegos, Warhammer 40000, juegos de mesa, la comedia, cine, series, las cervezas en vasos grandes, y alguna que otra cosa más. Ni soy un Tirano de Enjambre, ni soy un General del Imperio Galáctico, ni un astuto Arconte, ni un Cylon, ni un Jounin de Tsukigakure, ni nada del otro mundo. Y la verdad es que no me hace falta serlo, ya albergo suficiente implosión como para echarme más cosas encima.
La cosa es que llevaba tiempo con ganas de hacer algo propio. Tanto en La Voz de Horus y en La Taberna de Brottor puedo poner bastantes de mis cosas, pero aunque me siento como en casa cuando escribo para ellos, al final estoy en la casa de otro, y ahí hay cosas que no puedo hacer o desarrollar como a mí me gustaría. Por supuesto no estoy diciendo que me estén censurando (no hay huevos), pero ellos tienen su contenido, y yo quería crear el mio propio. Por supuesto una cosa no quita la otra, seguiréis viéndome como me veíais hasta ahora en estas webs, solo que ahora tendréis una más ¡Todos ganamos!
¿Y cuál ese ese contenido del que estoy hablando? Como no podía ser de otra manera, de Warhammer 40000 aquí se va a hablar y mucho. Haré análisis de unidades bastante exhaustivos, centrándome especialmente en las facciones que juego (Tiránidos, Drukhari, Necrones, Cultos Genestealer, Arlequines y Guardia Imperial), que trataré de mantener actualizados cuando haya algún cambio en el juego. Así podréis considerar esta página como una especia de guía para todo el interesado en esas facciones, en Castellano.
Uno de los términos que me habréis escuchado decir es el de la Marea Grís, que es ese momento en la vida de casi todos los wargameros en el que tienes tantas miniaturas sin montar/pintar, que te han abrumado y parece que no vas a acabar nunca. Tendré una subcategoría, para cada uno de mis ejércitos, donde iré enseñando avances y algo de trasfondo puede que caiga. Así me pico un poco y avanzo en esa tarea abrumadora. Y os aseguro que es muy abrumadora.
Va a haber otra subcategoría extra de Warhammer 40k, pero eso es sorpresa y ya lo moveremos más adelante.
Sin embargo no todo va a ser Warhammer 40k. Si de Warhammer 40k tengo mucho, mi auténtico armario de la vergüenza es mi librería de Steam. Me encantan los videojuegos, me han gustado siempre, y siempre que juegue a algo que me interese, os lo dejaré caer por aquí.
Como dije antes también me gusta mucho el cine, series, podcasts, y todo tipo de material audiovisual. Os iré trayendo los que más me llamen la atención, o aquellos en los que colabore de alguna manera. Tanto como para enseñaros algo que quizá no conozcáis, como para darle bombo a cosas que considero que están muy bien y merecen más cariño. Tampoco esperéis el criterio de un crítico de cine alucinante, pero si queréis echaros unas risas, ver qué tal está algo o descubrir cosas nuevas, estáis donde os toca.
Y poco más que decir por ahora. También me reservo una sección para mis tonterías, mis opiniones y mis culos. Sí, soy el de las opiniones y los culos, y eso de ninguna manera podía faltar aquí.
Para finalizar, solo decir que con este blog no pretendo tener una comunidad tan increíble como la que tenemos en La Voz de Horus, pero consigo si un puñado de vosotros os paséis por aquí de vez en cuando y echéis un buen rato leyendo mis chorradas, ya habré logrado lo que pretendía. Y si encima dejáis un comentario, más satisfecho no podré estar.
Pues eso, nos vamos leyendo. Proteged vuestro culo como si protegierais vuestra vida.
*El Tiránido del logo, como no podía ser de otra manera, es un dibujo hecho por Marina Izarne, a quien le doy las gracias por dejarme usar sus dibujos indiscriminadamente para mis tonterías variadas.