Blood of Baal, primeras impresiones

Hoy he echado una partidilla para probar las chucherías nuevas de los Tiránidos, que nos vienen en Blood of Baal. Esto llevaba, y estas son las impresiones.

 

++ Battalion Detachment +5CP (Tyranids) ++
Hive Fleet Invent

+ HQ +
Hive Tyrant: 2x Two Deathspitters with Slimer Maggots, Wings * Pathogenesis
Hive Tyrant: Adrenal Glands, Heavy Venom Cannon, Monstrous Rending Claws, Toxin Sacs, Wings

+ Troops +
Termagants
. . 21x Termagant (Fleshborer)
Termagants
. . 21x Termagant (Fleshborer)

Tyranid Warriors
. . Tyranid Warrior: Deathspitter, Lash Whip and Bonesword
. . Tyranid Warrior: Deathspitter, Lash Whip and Bonesword
. . Tyranid Warrior: Deathspitter, Lash Whip and Bonesword
. . Tyranid Warrior: Deathspitter, Lash Whip and Bonesword
. . Tyranid Warrior: Deathspitter, Lash Whip and Bonesword
. . Tyranid Warrior: Deathspitter, Lash Whip and Bonesword
. . Tyranid Warrior (Bio-cannon): Lash Whip and Bonesword, Venom Cannon
. . Tyranid Warrior (Bio-cannon): Lash Whip and Bonesword, Venom Cannon
. . Tyranid Warrior (Bio-cannon): Lash Whip and Bonesword, Venom Cannon

++ Spearhead Detachment +1CP (Tyranids) ++
Hive Fleet Invent

+ HQ +
Tyranid Prime: Deathspitter, Lash Whip and Bonesword

+ Heavy Support +
Biovores: 2x Biovore
Exocrine * Dermic Symbiosis
Exocrine * Dermic Symbiosis

++ Battalion Detachment +5CP (Tyranids) ++
Hive Fleet Kraken

+ HQ +
Broodlord
Hive Tyrant: Adrenal Glands, Heavy Venom Cannon, Monstrous Rending Claws, Toxin Sacs, Wings

+ Troops +
Genestealers: 5x Acid Maw
. . 20x Genestealer: 20x Rending Claws
Ripper Swarms: 3x Ripper Swarm
Ripper Swarms: 3x Ripper Swarm

+ Elites +
Lictor: Flesh Hooks, Rending Claws

++ Total: [126 PL, 2,000pts] ++

 

Cosas que quería probar y cómo han funcionado

Una flota Enjambre inventada (Invent): No he estado nada fino con el nombre de la Flota Enjambre, ya le daré más cariño. Ya que iba a ser para disparar y darle más alegría a los Exocrinos, he puesto Synaptic augmentation y Morphic sinews. Con el primero, siempre que estén cerca de una Sinaptica o sean una Sinaptica (O un psíquico, pero esto es ridículo porque todos los psíquicos son sinápticos, así que aquí alguien ha patinado o conoce poco a los Tiránidos), se repite una tirada para impactar disparando, lo cual viene siempre bien, especialmente cuando quieres que tiros de calidad (Exocrino y cañones venenosos) funcionen. Con Morphic Sinews, puedo mover y disparar las pesadas sin penalización con los monstruos (Exocrinos), o avanzar y disparar armas de asalto (Tiranos de Enjambre) sin penalizador.

Los mayores beneficiados de esta flota han sido los Exocrinos, que han asegurado más tiros, los Guerreros Tiránidos con Cañón Venenoso, y los Tiranos de Enjambre, especialmente el de solo tiros, que también tenía la reliquia nueva Pathogenesis, así que además repetía otro dado para impactar, y podía estar toda la partida avanzando.

Devastación simbiótica: Esto no he tenido que usarlo, porque al final mi rival me ponía a tiro unidades jugosas para los Exocrinos. Estratagema super útil, que me he ahorrado porque no me ha hecho falta.

Emboscada sorpresa: Una estratagema para usar Lictores (que son terribles) como herramienta para evitar el fuego defensivo. Me ha funcionado, ha trabado a una unidad de destructores antes de que cargasen unos Genestealers. Te la juegas a una carga a ocho, que podrías repetir un dado con puntos de mando, o toda la tirada por regla del Lictor. Son mejores las herramientas del culto para evitar cargas, pero si quieres jugar Tiránidos puros, aquí tienes una manera de que te hagan polvo antes de pegar tú.

Fisiología adaptativa (Simbiosis dérmica): Me habréis escuchado o leído alguna que otra vez que me encantaría el rasgo de Iyanden para sufrir los efectos del degradado a la mitad. Pues esto es eso, y además una invulnerable de cincos. Me lo he puesto en los dos Exocrinos que llevaba, gastando un punto de mando, y madre mía cómo se ha amortizado. Un Exocrino ha sobrevivido a destructores, pesados incluidos, gracias a esto, y además ha podido disparar como si nada. Esta para mí es una obligada.

Señuelo sináptico (Poder psíquico de Kraken): Lo llevaba para hacer cargas largas con los Genestealers, y he acabado usándolo para hacer una carga desde despliegue rápido con un Tirano de Enjambre alado. No me ha hecho falta porque he logrado el ocho a la primera, pero en caso de haber fallado, me habría ayudado a asegurar una carga que fue muy importante en ese momento.

Adaptación agresiva: Por cómo ha ido la partida, podría haber usado esta estratagema en mis 20 Genestealers nada más empezar la partida y habría ido por la vida con -2 de penetración con las aceradas, -4 si saco seises, y -4 con las fauces ácidas. Pero me equivoqué, y pensaba que era solo garras afiladas. Menos mal, porque habría sido brutal, esa unidad de Genestealers se ha cargado gente por toda la mesa, habría sido todavía más brusco. Aun así, un error que ya no cometeré.

Quitina impenetrable: La estratagema para reducir en uno el daño en los Guerreros Tiránidos. Me ha salvado media unidad cuando me han disparado unos destructores.

 

Conclusión, muy buen sabor de boca, y muchas más cosas que probar. Toxicrino y Maleceptor tengo que probarlos, aunque estos son mucho más tropicales, no han visto mesa desde un Apocalipsis que jugué, que los metí por meterlo todo. Le daré una vuelta, a ver qué más pruebo para la Flota Enjambre Invent II.