Culto Genestealer ¿Qué sabemos a estas alturas?

Hace tiempo hice una Wishlist de cosillas que me gustaría ver en los Cultos Genestealer. A estas alturas hay algo más de información, así que vamos a ver cómo de desencaminado voy.

Esta información son los rumores que nos dejó Zamerion en el anterior tema. Ya que son rumores no voy a darles la credibilidad total, aunque Zamerion suele traer mandanga buena a La Voz de Horus, y puede que mucho de lo que nos trajo sea cierto.

Voy a comentarlos paso a paso.

Un poco de informacion de gente que vio un poco el libro. Son 2 fuentes diferentes
* We’ll have a weird “blip” system for deployment, like motion detector marks, where we can choose which is what unit when we reveal them (not necessarily on the first turn). 

Puede molar, algo rollo space hulk. Pero me da un poco de miedo ¿Qué pasa si el enemigo se echa encima del blip?

* The map guy allows us to move these markers. 

Suena lógico. Y lo convertiría en un personaje super útil

* The gun slinger allows us to reroll misses once he’s killed someone. 

La condisió de los Xenos, matar a alguien para hacer algo que todos los demás hacen de base. Terrible. Igualmente habrá que ver bien sus reglas, la mini es una pasada de todas formas.

* The loud speaker guy stops enemy deepstrikers coming down within 12″ of him. 

Me resulta raro, le pegaría más algo para dar buffs. Pero si no, es igualmente super útil para mantener lejos a bombas y enemigos que te aparecen en la cara.

* The sniper bike is HQ, the Female Magus is just an alternative Magus model. The other characters are Elite (although not sure). 

Ojalá todo esto. Me encantan todos los personajes nuevos, y que no sean HQ les hace más usables, así como más fácil rellenar destacamentos.

* Astra Millitarum detachments can be taken, but don’t contribute as many (or any?) Command Points, don’t get Regimental bonuses, but do get +1 Ld. No AM named characters allowed. 

Lo de los personajes especiales ok. Lo del +1 al LD es una mierdaca gordísima. Y lo de los puntos de mando estaría bien si sucediera para todos y no solo para esta facción. Empiezo a ver que pasa lo de siempre, hacemos el abuso con el Imperio, empezamos a corregirlo con los demás, y se nos queda el juego cojo hacia el Imperio, no sea que vaya a perder o algo. Igualmente las sopas son un problema, debería regularse para todos y capar los puntos de mando de destacamentos que no son del señor de la guerra es una medida que me gusta.

* Baneblades and equivalent can be taken. 

Con +1 LD, super útil. Pero vamos, al menos hay superpesados.

* There will be 6 Cult “Cults” with there own rules (like Chapter Tactics/Hive Fleets). This includes Bladed Cog and Pauper Princes. 

No me gusta, no me interesan absolutamente nada los Cultos del libro, ya tengo el mío. Algo relacionado con la Flota Enjambre sería mejor.

* There is still one version of Patriarch, but between 6 pychic powers, warlord traits and heirlooms he’ll be customisable. One Patriarch per detachment. 

No veo la personalización por ningún lado, ya que son cosas que tiene absolutamente todo el mundo, y solo faltaría que no las tuviese este Codex. La limitación de Patriarcas por destacamentos tiene su lógica por trasfondo ¿Pero para cuando una limitación de Capitanes Custodes xD?

* The big frag drill terrain will allow us to cause earthquakes.

Gracias por tu futbol.

At the open day. Got some hot rules news…

GSC bikers – 14” with -1 to hit. 

Mola, porque parecen blandos.

The new ambush rules… complete overhaul. Blip markers and stuff. 

Lo de antes.

If you have first turn you can decide your layout after deployment, if it’s your opponents turn first you just leave a lot of them as blip markers. You get the markers with the codex. There’s a deep strike blocking bloke. The Nexos lets you move the blip markers around. Sounds fundamentally different in almost every way. 

Lo de antes x2

The assassin can have a sniper rifle. 

Lo dudo, ningún personaje de plástico monopose tiene diferente armamento. A no ser que no sea monopose, claro…

The scenery causes earthquakes and can redeploy your troops anywhere. 

¿Doble utilidad? Suena muy bien.

Couple more minor things: the units marked by a blip are not subject to moving with heavy weapons penalties when they appear. 

Si hay límite de unidades a emboscar, como supongo que habrá en juego competitivo, dudo mucho que nadie meta neofitos, así que esto es un poco inocuo. Pero oye, tener opciones siempre es bueno y disparar es menos arriesgado que asaltar.

There will be six cult traits. 

Qué menos que tener lo que tiene todo el mundo xD

Pauper Princes are in the codex a bit more. 

Normal, son el Culto que está haciendo cosas, especialmente en Vigilus.

One of the character models is some kind of vox hacker who denies deep strike in some way.

Dicho antes.