Cultos Genestealer, avance del Abominable, los Aberraciones y los Hipermorfos

Una de las cosas que comenté hace unos días en mi Wishlist de Cultos Genestealer es que a los Aberrantes Genestealer tenían que darle algo de cariño, o las miniaturas nuevas como que se iban a ir directas a las estanterías. Y hoy en Warhammer Community, nos han dejado caer algunos pequeños cambios para esta unidad, y dos añadidos interesante.

Para empezar, el Abominable, que viene a ser un personaje Aberración. Les mejora, con un aura de seis pulgadas que hace que cuando saquen un seis para impactar, generan dos impactos en vez de uno. Esto de base es muy interesante, porque si van equipados con martillos serán más ataques potentes, pero si van equipados con picos de energía… ahí empiezan las risas. Resulta que ahora los picos, por cada ataque que haces con este arma, haces uno adicional con garras aceradas, duplicando potencialmente los ataques de las Aberraciones. Si encima anda cerca el Abominable, se duplicarán algunos impactos. No sé cómo lo veis, pero a mí me suena muy interesante.

Además por sí solo el Abominable hace ataques de tremenda fuerza con daño 1D6, mínimo 3. Y afecta a psíquicos gracias al familiar que lleva. Habrá que ver cuanto cuesta esta bicha en puntos, porque suena muy interesante, y además hace interesante a una unidad que en mi opinión estaba acabada.

¿Pero interesante significa competitivo? El Codex está lejos, y aunque estos cambios son bienvenidos, sigue teniendo los mismos errores de base. Las Aberraciones son caros para lo que hacen, tremendamente blandos, y tienen un poder bastante inútil, que reduce en uno el daño entrante, mínimo uno. Teniendo en cuenta que tienen dos heridas, solo te vale para armas que hacen daño dos, porque cualquier otra cosa te va a dar igual. Ahora mismo, cuestan un punto menos que un Intercesor, sin contar su armamento. Añadiendo esto, el precio se dispara, y es una miniatura que va por la vida con R4 S+5. Una rafaguita de bolteres te mata la unidad entera.

Lo dicho, habrá que esperar al Codex, y mucho tiene que cambiar el panorama como para que las Aberraciones sean interesantes. Hay otro cambio, que parece que va a ser un kit “dual”, ya que se les puede añadir más mutaciones y entonces serían denominados Hipermorfos. Pero claro, más mutaciones es más puntos ¿Cuanto van a costar de base? Si es como ahora, conmigo que no cuenten.