Derrotando a la marea gris: Termagantes, sus dichosas peanas, y un poco de historia tiránida

La Marea Gris sigue a tope, y como estoy puto loco y soy un manirroto ha ido aumentando un poco estos días. Así que, qué menos que ir procesando, para que vaya menguando. Las gallinas que entran por las que salen. 

Hace unos días acabé de poner la textura a la peana de los Termagantes, y me iba a poner a pintar. Iba a hacerlo en dos tandas, y pintar primero los que ya estaban imprimados, y luego los que estaban pendientes de imprimar. Pero entonces se me pasó una idea loquísima por la cabeza.

Solo había pintado dos peanas cuando pasó, y el montón creció a saco.

Y es que pensé ¿En serio dos tandas? Ya que te metes, te metes del todo y lo haces a saco. Y cogí e imprimé el resto, y hala, como un campeón los voy a pintar todos de manera simultanea. No quiero ni contarlos, para que no me de una pájara.

Así que después de haber pintado todas las peanas, me di por satisfecho y lo colgué por hoy. Pretendía haber dado también el primer color, pero la vida real tm se interpuso y reclamó mi atención.

Lo de abajo a la izquierda es un proyecto secreto. Ignoradlo.

Estaréis pensando que me he vuelto loco del todo, y no estáis del todo equivocados. Por no dejarlo aquí habiendo puesto dos fotos cutres, voy a contar un poco cual va a ser el plan.

Normalmente, a mis Tiránidos los pinto así:

  • Imprimación negra, textura en peana, peana con pintura marrón + tinta marrón.
  • Primeras capas, Morado en lo orgánico, hueso en las garras y dientes, rojo en boca y ojos.
  • Segundas capas, Pincel seco morado más claro en lo órganico, segunda de hueso en garras y dientes, un rojo más vivo en boca y ojos.
  • Capa de tinta morada en lo órgánico, tinta marrón las partes de hueso.
  • Corrijo con negro las partes donde me haya salido.
  • Pincel seco gris al caparazón.
  • Algo de cesped a la peana, combino dos colores de manera irregular para que haya variación.
  • Barniz mate.

Antes de que salte alguien, ya lo sé, es un esquema de color que está mal, porque los Tiránidos hoy en día no se pintan así. Hay dos colores en el caparazón, yo solo uso uno, y no se hace distinción en las partes orgánicas, pero he aquí mi excusa. Resulta que cuando yo empecé a jugar, lo hice con los genestealers de 2ª edición, y en aquel momento se pintaban así.

La imagen no es mía y pongo un enlace en ella con la fuente, como hacen los niños buenos y no los chorizos.

Básicamente mi esquema es esto, pero negro en vez de azul. El Byor de 16 años tampoco se mató pensando. Y claro, luego GW pensó que era buena idea cambiar esos esquemas de colores, y hacer que los Tiránidos fuesen más vistoso. Que eh, mis dieses a esa decisión, pero ya tenía pintada una cantidad colosal de Tiránidos, y ni de coña me iba a poner a repintar. Y si no lo hice entonces, ahora ya es demasiado tarde.

Curiosamente, han retomado este concepto con los Cultos Genestealers, como os enseñaré en la imagen a continuación. Aunque aquí han cambiado el hueso antiguo por un hueso negro, más en linea del exoesqueleto quitinoso antes que una estructura osea estándar.

Esta imagen tampoco es mía y voy a tener que poner a un link a GW, y eso que no me paga. Es el precio de querer ser un tipo legal.

Bueno, que me voy por las ramas. Os he dicho cómo pinto a mis Tiránidos normales. Ahora os voy a decir cual es mi plan guarro para pintar a los Termagantes estos.

  • Imprimación negra, textura en peanas, pintura marrón y tinta marrón en peanas – HECHO
  • Capa morada claro en zonas orgánicas
  • Pintar de hueso pezuñas y garras.
  • Pintar de rojo lenguas y ojos
  • Tinta morada en zonas orgánicas
  • Tinta marrón en huesos.
  • Pincel seco gris
  • Cesped, barniz y a correr.

Sí, me salto pasos, no va a haber un nivel de detalle acojonante, y si me he salido ahí se queda el pincelazo. Pero es hacerlo así, o morir en el intento.

Así que, por ahora, poco más que añadir ¿Alguna vez os habéis enfrentado a una horda de este tipo? Si es así ¿Qué habéis hecho para superarla?