¿Qué pasa, gentes? Otro torneo tras mis espaldas, a este le tenía especial ganas, ya que por varios años seguidos no he podido ir por La Vida y todas sus cosas. Pero al final fui, y así nos fue:
Antes de empezar, sí, voy de amarillo, porque he ido con las gentes del Cobrador del Waaagh. No hay ninguna historia chunga, ni me he peleado con Xandre, ni nada de eso. Cuando Xandre nos ofreció ir, en ese momento no quise, pero más adelante en cierto evento, me engorilaron y acabé apuntándome. Teniendo en cuenta cómo le ha ido al equipo de La Voz de Horus lo mismo hasta les he hecho un favor.
Y ahora, a lo que de verdad importa. Fuimos en tren, haciendo un trasbordo, y llegamos tarde para comer. Comiendo lo que fuera (patatas fritas y sandwiches de supermercado), comenzó la ronda 0.
Los asistentes al torneo fueron llegando más o menos tarde a lo largo del día, en el cual no faltó alimentación terrible y más terribles bebidas. Yo fui astuto y me retiré a tiempo, no como alguno del equipo que llevaba tremenda crujida al día siguiente, se movía por el hotel como si fuese ectoplásmico. Qué figuras.
La lista
Player: Aris González (Byor)
Team: Cobrador Gorko
Factions Used: Tyranids
Army Points: 2000
Reinforcement Points: 0
Number of Units/Killpoints: 14
Pre Game stratagems 2x Rarified Enhancements, 2x Hive Predator
Starting Command points: 8Warlord & Trait: Tyranid Prime, Direct Guidance
Army Trait: Hive Fleet Leviathan
Secondary Objectives information
No Prisioners: 93 (10, 9+1)
To the last Units: Winged Hive Tyrant, Harpy, Harpy
Titan Hunter: N/A
Bring it Down: 12
Assasination: 10
Abhor the wich: 10++++++++++++++++++++++++++++++
++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++ == Battalion Detachment (Tyranids) [106 PL, 8CP, 2,000pts] ==
Hive Fleet: LeviathanHQ: Neurothrope [5 PL, 100pts]: Power: Catalyst, Power: Hive Nexus, Power: Onslaught, Warlord Trait: Synaptic Tendrils. Relic: Resonance Barb: Power: Neuroparasite
HQ: Tyranid Prime [5 PL, 90pts]: Adrenal Glands, Venom Cannon, Lash Whip and Bonesword, Relic: Preceptic Node, Warlord, Warlord Trait: Direct Guidance
HQ: Winged Hive Tyrant [11 PL, 205pts]: Adrenal Glands, Lash Whip and Monstrous Bonesword, Power: Hive Nexus, Power: Psychic Scream, Power: The Horror, Relic: The Reaper of Obilterax, Warlord Trait: Perfectly AdaptedTR: 6x Tyranid Warriors [8 PL, 175pts]: Adrenal Glands, 4x Deathspitter, Lash Whip and Bonesword, 2x Lash Whip and Bonesword, Venom Cannon
TR: 6x Tyranid Warriors [8 PL, 175pts]: Adrenal Glands, 4x Deathspitter, Lash Whip and Bonesword, 2x Lash Whip and Bonesword, Venom Cannon
TR: 5x Tyranid Warriors [8 PL, 145pts]: Adrenal Glands, 4x Deathspitter, Lash Whip and Bonesword, 1x Lash Whip and Bonesword, Venom Cannon
TR: 3x Tyranid Warriors [4 PL, 90pts]: Adrenal Glands, 3x Deathspitter, Lash Whip and Bonesword
TR: 3x Tyranid Warriors [4 PL, 90pts]: Adrenal Glands, 3x Deathspitter, Lash Whip and BoneswordEL: Maleceptor [9 PL, 170pts]: Power: Hive Nexus, Power: Paroxysm, Power: Psychic Scream
EL: 3x Zoanthropes [7 PL, 150pts]: Power: Hive Nexus, Power: Psychic Scream, 3x ZoanthropeHS: 3x Biovores [9 PL, 135pts]
DT: Tyrannocyte [7 PL, 100pts]: 5x Deathspitter
FL: Harpy [10 PL, 180pts]: 2x Heavy Venom Cannon, Adaptive Physiology: Synaptic Enhancement
FL: Harpy [11 PL, 195pts]: 2x Heavy Venom Cannon, Adaptive Physiology: Dermic Symbiosis++ Total: [106 PL, 8CP, 2,000pts] ++
END ROOSTER
No tiene mucho misterio, tiene todo lo que es (o era) bueno de Tiránidos, con muchos guerreros. El Prime me gusta mucho por su imperativo sináptico, y porque al final es otro cañonazo más.
El plan era simple. Engage on all fronts, la misión tiránida de plantar objetivos (Spore Nodes), y otra según el enemigo. En general elegí bastante mal la tercera en todas las partidas.
Las arpías irían a por lo más jodido del enemigo, tratando de reventarlo con los cañones venenosos pesados y sobrevolando lo que sea para hacerle las máximas mortales posibles. El Tirano y Maleceptor esperarían a su momento, para no sacrificarse tontamente, mientras los Guerreros irían cogiendo posiciones. Una de las dos unidades grandes recibiría todos los buffs, para disparar/combatir lo mejor posible.
El Tiránido Prime, por una parte bien, por otra fatal. A una unidad le pondría +1 a impactar y repetir unos al herir, cosa que funcionó de lujo todo el torneo, pero la reliquia que le puse me la comí con patatas. Era para elegir a una unidad enemiga que entrase por refuerzos, a dieciocho pulgadas, y a continuación a una aliada para que le disparase. Fue usada la friolera de cero veces. Lo más que conseguí fue mantener un poco lejos a mi rival de ronda 3, pero no lo suficiente.
Los Biovoros, auténticos genios. No dispararon ni una sola vez, solo me dediqué a sembrar minas. Rodeando unidades de Guerreros, para que no les cargasen o gastasen disparos en estas, ocupando puntos. Una pasada. Lo único que, como estaban escondidos, había turnos que se me olvidaron. Más turnos de los que me gustaría reconocer.
El Tiranocito estaba para llevar las dos unidades de tres guerreros, para que hicieran las misiones. Me pasó en Bermeo que me dio la impresión de que me faltaba movimiento para llegar bien a la zona del rival. Esto fue la adaptación para tener ese movimiento, y me funcionó bien.
Por lo demás, es todo muy típico de esta lista (hasta Nephilim), así que poco que añadir que no sepáis ya.
RONDA 1 – PUÑO DE COMBATE
Empezamos torneo, y lo hacemos con el equipo con el que teníamos el reto, los Puño de Combate. Maravillosa manera de empezar el torneo, ya coincidí con ellos en la previa de Talavera del año pasado, y se intuía que iba a ser una ronda como poco divertida.
Me tocó contra Ragnar, que llevaba Custodes Emperor’s Chose. Uno de los dos que peor me venían de todo el equipo. Se venía partida jodida, pero al final a base de insistir, de tiradas y de aguantar los ataques de sus fuerzas, logré imponerme. Ragnar me lanzaba fuerzas poco a poco y eso me dio pie a ir gestionando poco a poco. Si me hubiese venido con todo, no habría podido gestionarlo y al final me habría aplastado.
Igualmente lo que realmente aplastamos fue varias cervezas porque como ya sabéis a mí el 40k me da igual, y yo venía a esto. Partida super amena con un rival de lujo para comenzar, con quien pude volcarme varias cervezas, antes durante y después de la partida, a una hora que para algunos quizá no era la mejor, pero a nosotros no no se nos ocurría una que no lo fuera.
Volviendo a la partida, al final fue un 18-2 a mi favor, en un pairing que de primeras tenía muy mala pinta. En la ronda, ganamos todas menos una, y al final terminamos con un 73-47
RONDA 2 – PUCELA WARGAMES
Después de la primera victoria, nuestro siguiente rival sería Pucela Wargames, organizadores del GT de Valladolid, el cual no he pisado nunca y no es porque no tenga ganas. En los pairings me tocó contra Axel, que tenía una lista de Orkos con mucha infantería y Trinkabeztiaz, buggies variados, muchos infiltradores y un caza.
Las arpías hicieron lo suyo, encargándose de las amenazas inmediatas y barriendo a cualquier cosa que pudiera ponerles en peligro, y con lo demás fui avanzando y eliminando amenazas. Axel me jugó muy bien para impedirme hacer la secundaria de plantar esporas, que no pude empezar a hacer hasta el turno tres, pero al final acabé haciendo hueco y sacando puntos.
Saqué 17-3, y el equipo sumó dos victorias más, quedando 64-56, superando en puntos pero no lo suficiente, por lo que la ronda quedó en merecidísimo empate.
RONDA 3 – NEWTEAM TUSER
Tercera ronda, y nos tocaba NewTeam Tuser, un equipo que no tenía una lista fácil. Me tocó contra Daniel, que tenía una lista de Asuryani con los rasgos típicos, siendo el que más daño me hacía el de autoherir, porque se saltaba mis defensas de Leviatan.
Partida muy parecida a las T’au, si yo salía demasiado, él se asomaba y me disparaba lo que fuera. Fue sacrificando unidades de Vengadores Implacables, que mantuve a distancia por la reliquia del Tiránido Prime, pero poco más. Tuve un inicio muy fuerte con las arpias, destruyéndole muchos de sus vehículos, pero ese empuje inicial que decantaba la balanza a mi favor no duró mucho.
Dos ejércitos de los más fuertes del momento, y la verdad, era la primera vez que los cataba en mesa. Lo dicho antes, igual que los T’au, pero sin las invulnerables que no fallan nunca. Baharrot, un cabrón con pintas, no lo había sufrido aun.
Perdí 5-15 y peor que podía haber sido. Solo Fher ganó su partida, Jouldren empató la suya, y el resto rascamos puntos mejor o peor. Esta ronda la perdemos 40-80.
RONDA 4 – ALL NARCOZ ARE LUBRICATED
Día nuevo, con menos resaca pero con el estómago de fiesta. Empezábamos con otro rival duro, al que parecía difícil meterle mano. Me tocó contra Samuel, que jugaba Custodes Shadowkeeper. A priori mejor que contra Ragnar, porque las mortales entrarían casi sin filtro, pero ese ataque de menos me quitaba mucha potencia ofensiva en combate que necesitaba contra Custodes.
La partida iba bastante a mi favor, hasta un momento en que una carga crítica de mi Tirano de Enjambre falló por la dichosa granada zancadilla, y a partir de ahí cuesta abajo y sin frenos. Al final me había ganado y me fui a hacer el checkout del hotel, pero entonces Samuel me interceptó en la recepción, pidiendo disculpas porque la granada zancadilla no funciona contra rivales que vuelan. Me ofreció cambiar el resultado para poner lo que me diera la gana. Si no me lo hubiese dicho, probablemente no me habría enterado nunca y se habría ido de rositas, así que me pareció que un 10-10 honraba su gesto super deportivo, y así quedó.
Al final, con tres victorias, mi empate y dos derrotas, quedamos 76-44, ganando la ronda. Nos faltaba la última y resultó que…
RONDA 5 – COBRADOR GORKO
Vaya vaya vaya, la sala se tiñó de amarillo, con los Cobradores hemos topado. Nada de misterios, tuvimos que pedir que no pusieran juntos porque íbamos justos de tiempo, íbamos a tener que irnos sin terminar ronda, así que por lo menos, si eso pasaba, lo mejor era no putear a dos equipos, ya nos puteábamos solos.
De hecho había miedo, porque por los incendios que hubo ese fin de semana, el día anterior no hubo trenes. Pero al menos pudimos saber que ya había trenes, y se pudo volver a casa sin problemas.
Como la ronda era festiva, se hicieron los pairings usando el mítico método del Capitán Random. Sin pensar, miras fijamente a tu rival mientras tiras cartas sin ver qué te mandan o qué mandas tú. Y salieron pairings hilarantes, como IK contra IK, Fher contra Juli. Y a mí me tocó contra Juan Puigcerver, de GT Alicante, que con Arlequines no le venía nada bien mi lista.
Ejército que hace muchas mortales, contra arlequines, tragedia asegurada. Además le ponía sinapticas cerc
a de los psíquicos para que no pudiera lanzar bien sus poderes, las arpías hicieron un destrozo dos turnos, la suerte hilarante de Juan…
20-0, tenía muchas ganas de jugar contra Juan, a ver si puede ser sin que la balanza esté tan desequilibrada. Cinco victorias y una derrota, la ronda quedó 81-39, y hubo que salir corriendo porque los taxis esperaban y el tren salía.
Sobre el GT de Santiago 2022
Un sexto puesto en un torneo lleno de krakens es una posición de la cual estar muy orgullosos, así que por ahí genial. La presidencia del Cobrador del Waaagh no cambió de manos, y al final echamos un fin de semana extremadamente divertido, como siempre que voy con los de amarillo.
Eché de menos haber visitado Santiago, y no teníamos escusa, pues llegamos muy pronto el primer día y había tiempo de sobra. Pero bueno, eso queda como deberes para la siguiente, que si puedo voy. Como siempre, una pasada volver a ver a esos amiguetes de todos los rincones de la geografía nacional (e internacional, como Ángel), y un finde para enmarcar.
Por mi parte, tengo que preocuparme más con las elecciones de secundarias, porque puedo rascar muchos más puntos por ahí. Ahora que empieza temporada nueva, es el momento para tomármelo más en serio, aunque también es momento para modificar listas porque, sorpresa para nadie, a los Tiránidos les han dado hasta en las Reinas Norn.
En fin, tengo deberes, mejor ponerse a ello lo antes posible. Y también tengo tiempo, porque viene temporada de bodas, vacaciones, y en general cosas que me van a mantener unos días lejos de los moñecos ¡A seguir remando, y enhorabuena a La Voz de Horus!