Pues ya estaría, han pasado unos días desde que culminó el GT Talavera El Regreso. Reencuentro con amigos, desvirtualización de muchos de ellos nuevos, y grandes momentos. Todavía me duele la voz y se cachondean mis compañeros del trabajo, pero como escribir no tiene nada que ver con hablar, ahí van mis conclusiones.
Demencial número de jugadores, desquiciante cantidad de mesas, una locura maravillosa que se han echado a la espalda las buenas gentes del Cobrador del Waaagh, un esfuerzo monstruoso que hacen para darnos uno de los torneos más enormes del mundo, dándonos la oportunidad de juntarnos a todos aquellos que este hobby ha unido. Muchas gracias, cobradores. No podemos agradecéroslo suficiente. Sois los auténticos héroes. El COVID se cargó el torneo del año pasado, pero con este no ha podido.
Siete partidas, distribuidas en tres días. Tres el sábado, el domingo, y la última el lunes. Un esfuerzo físico considerable, así como tremendo el madrugón, que hacía muy duro salir tras la cena, cosa que he echado mucho de menos.
¿Cómo nos ha ido?
En cuanto al papel que hemos hecho en el torneo, a nivel personal estoy extremadamente decepcionado, pero a nivel de equipo no puedo estar más encantado. Llevando una facción como la que llevaba, mis resultados han sido muy flojos, y la paliza que me he dado montando y pintando no ha dado sus frutos, como sí hizo otras veces (pero sin fliparme).
Por una parte, a nivel de pairings cometí dos fallos muy graves al subestimar a mis rivales, concretamente contra Rafa de Ordo Hispanicus, y Abel de GT de Alicante, y eso me ha pasado factura. Y a nivel de juego, cometí errores gordísimos que me lastraron en varias partidas. Por ejemplo, dos veces mi Súcubo murió al explotar el Raider en el que iba. Ya que te pase una vez es grave, pero que te pase dos es para sacar nota y un recordatorio de que los dioses de los dados buscan bajas. Nunca más, a partir de ahora si hay que salir, salen todos.
Resumiendo rápido:
- Día 1, Ronda 1, contra Anvil Dragoons, el equipo Francés. Jugando en inglés de buena mañana, me toca contra su jugador Mechanicus (Romain), pierdo 7-13, perdemos ronda 70-90.
- Día 1, Ronda 2, contra Expendables, muchas caras conocidas, nos encanta esta buena gente. Juego contra Evelio, que lleva Guardia de la Muerte, gano 16-4, ganamos la ronda 120-40.
- Día 1, Ronda 3, contra Cuñados del Emperador, juego contra Benja, que lleva Ángeles Oscuros, pierdo 7-13, perdemos ronda 72-88
- Día 2, Ronda 4, contra Vinci sino llori, juego contra Karlus, que lleva Mechanicus, gano 20-0, ganamos ronda 39-121
- Día 2, Ronda 5, contra Ordo Hispanicvs. El enfrentamiento que no pudimos tener, que eran nuestro reto, nos lo dieron los pairings. Juego contra Rafa, con Astra Militarum e IK, que me clava un 0-20. La ronda resulta en un empate, 75-85 para nosotros.
- Día 2, Ronda 6, contra The Northern Chickens. Juego contra Ander, que lleva Guardia de la Muerte, gano 20-0. Ganamos ronda 52-108.
- Día 3, Ronda 7, contra GT de Alicante, nuestros compañeros de risas y fiestas. Juego contra Abel, a quien subestimo brutalmente y me clava un 0-20. Ganamos ronda 65-95
Lo dicho, el equipo una maravilla, yo un desastre. Ahí va lo que suelta BCP:
Conclusiones y lo de la polémica
Para mí este tipo de eventos son algo que no hay que perderse. En primer lugar, porque permite que nos juntemos los amigos de siempre, que últimamente cuesta infinito juntar a más de dos. En segundo lugar, porque hay un reencuentro con gente fantástica, con quien siempre da gusto encontrarse, como los amigos de Deep Games, la buena gente de GT de Alicante, o los mismísimos Cobradores del Waaagh. Y con gente a quien no conocía aun en persona, como a los cracks del Ordo Hispanicvs, y a otros tantos que me dejo fuera del tintero, que corto aquí o nos volvemos locos. Y en tercer lugar está lo del 40k, que habrá gente que lo viva con más intensidad, pero para mí es solo la excusa para estas cosas. Además como era de imaginar, ha sido una fiesta de Volkiteros, y las facciones fuertes, así que un tostón en este sentido. Salvaba que al tener ocho participantes por grupo, había lugar para la fantasía.
¿Cosas a mejorar? ¿Qué voy a decir que no sepan ya los Cobradores? Para mí ha sido increíble y los mases superan con creces los menos. Y no hay nada más que decir, aparte de agradecer una vez más su esfuerzo y dedicación, por echarse en las espaldas una tarea tan monstruosa.
Y termino con las polémicas. Lo primero de todo, no os creáis cualquier mierda que se pase por los grupos de Whatsapp. En serio, no lo hagáis, que cuando haya elecciones os van a manipular los rusos de puta madre. Lo segundo, si en las bases se dice una cosa y te lo saltas, no te sorprendas si se te castiga. Y en tercer lugar, si te gusta levantar muy fuertemente la mano derecha, tanto que vas parando taxis por la calle, mejor no vayas fardando.
Así que nada más, cerrando por aquí. Tengo muy pocas fotos porque soy un desgraciado y estaba a la locura. Os dejo con parte de los regalillos que nos cayeron. Ah, nos tocó un sorteo, pero como era todo marines no olí un culo ¡Menos marines la próxima vez por favor, que no todos tenemos marineros culeros del espasio!