II Torneo Benéfico Adeptvs Phoenix

Como ya comenté la semana pasada, en el fin de semana fue el II Torneo Benéfico Adepvs Phoenix ¡Y me ha ido bien!

La lista

Ya había ido a un torneo con una lista de cachondeito, y a otro con otra que parecía que sí pero no. A este quería ir con algo más duro ¿Y qué hay más duro que la monolista?

Tiranos de Enjambre, Guardias de Enjambre, y Genestealers, la base de casi todas las listas que lleva la gente que va a jugar con Tiránidos y con el cuchillo en la boca. Como no quería dar mucho asco, todo era de la misma Flota Enjambre (Kraken). Y metería alguna que otra cosa que no tiene cabida en la monolista de ninguna manera, como el Líder de Progenie, o el Lictor.

 

Byor, Tiránidos Kraken, 95PL, 1499p 8PM

Tiránidos, Kraken, Destacamento de Vanguardia, 0 PUNTOS DE MANDO
(-1 Reliquia adicional)

CG:

Sr de la Guerra Tirano de Enjambre

Alas (47), Garras aceradas monstruosas (0), Cañón venenoso pesado (18), Glándulas de Adrenalina (5) y toxinas (4). Poderes: Castigo, Catalizador, El Horror. Reliquia: Mutación Camaleónica. Rasgo: Sentidos aumentados: 217 p

Tirano de Enjambre

Alas (47), Garras aceradas monstruosas (0), Cañón venenoso pesado (18), Glándulas de Adrenalina (5) y toxinas (4). Poderes: Castigo, Grito psíquico, Paroxismo. Reliquia: Cañón miasma: 217 p

Elite:

Guardia de Enjambre, cañón empalador (30) x3: 144p

Guardia de Enjambre, cañón empalador (30) x3: 144p

Lictor, garras aceradas (2), garras garfio (2), grasping talons (0): 34p

Tiránidos, Kraken, Destacamento de Batallón, 5 PUNTOS DE MANDO

CG:

Líder de progenie. Poderes: Catalizador: 115p

Malantropo: 140p

Tropas:

Genestealer, garras afiladas (0), 4 fauces ácidas (0), x16: 192p

Genestealer, garras afiladas (0), 4 fauces ácidas (0), x16: 192p

Termagantes x 13: 52p

Termagantes x 13: 52p

 

La cosa es sencilla. Hay unas unidades que van a ir a saco hacia adelante (Genestealers, Líder de progenie), mientras otras cubren la retaguardia (Malantropo, Termagantes, Guardia de Enjambre), y otras son usadas como comodín, según marche la partida y surjan los objetivos (Tiranos de Enjambre, Lictores).

Sobre el termino monolista, que no es mío pero lo uso tanto que parece que sí, ya os hablaré dentro de poco. Ahora, vamos a lo que vamos, que es explicar cómo me fue.

Ronda 1, Custodes

Mi primera batalla fue contra Gizbo, que me retó. Gran jugador, y partida que empezó muy complicada para mí, pero que remonté de mala manera. Este valiente jugaba todo Custodes, nada de tres capitanes siendo dirigidos por un Comandante de la Guardia o mierdas así. Mis Genestealers cargaron en el primer turno contra sus custodes, y entre las dos unidades lograron hacer una herida a cada una de las unidades. Absolutamente lamentable, una unidad de Genestealers desapareció, y la otra se dedicó toda la partida a campear objetivos.

Bonicos bonicos

Mi rival llevaba un Vexilla, a Trajan y a un Capitán en moto. Pude eliminarlos a golpe de Castigos/Gritos Psíquicos y Cañones Empaladores, y cuando se acabaron las repeticiones de tiradas que tanto envidio, los Custodes empezaron a flojear. Todo lo que flojea un Custode, claro…

Lo dicho, remonté, y gané las tres misiones. Empezaba muy bien.

 

Ronda 2, Gretchins

Sí, Gretchins. Bonal vino con una lista de Gretchins, con un Eztrambótiko, y varios Mekanikos. Ya llevaba tiempo sin ver un cañón shokk. Tenía también un montón de Lataz y dos Meta Tankez Grot. Una locura de lista, muy cachonda, con mucha carne en mesa.

Casi todo gretchins. Bonal es un héroe xD

El problema que tuvo es que le hice el lío muchas veces a lo largo de la partida con los truquitos del asalto. Lo de asaltar a una unidad y trabar todas las posibles, que me valió para mantener practicamente toda la partida a uno o a los dos Mega Tankez trabados y que no pudiese disparar. Y así me la lié a mí mismo, porque la Guarida de Enjambre no hizo nada, al haberlos desplegado tremendamente lejos.

Luego también hubo un happening muy raro que me da mucho miedo, y es que saqué una cantidad aberrante de salvaciones a ++5 de una de las unidades de Genestealers. Aberrante al nivel de todo el ejército de Bonal disparándome, y cayendo al final dos o tres, cuando lo normal habría sido barrer la unidad sin forzar. Ahí se me fue toda la suerte para lo que me queda de año y para el año siguiente, no me cabe duda.

Total, otra vez que gané las tres misiones. En este punto había acumulado muchísimos puntos, la hostia estaba esperándome a la vuelta de la esquina…

 

Ronda 3, Caballeros Imperiales y Deathwatch

Todo el hype que llevaba porque tenía posibilidades de haberme llevado el torneo se fue a la mierda en cuanto vi la lista que traía mi rival. La lista y la mesa, me pasó lo mismo que me pasó en Talavera, contra el mismo tipo de lista. Mi rival, Diego, llevaba un Caballero Galant, tres Armiguers, y Deathwatch variadita, motos y personajes en retros. Los Helverin borraron a la Guardia de Enjambre, que como no podía esconderla de ninguna manera, no había manera de protegerse del brutal daño 3 del Helverin.

Además los caballeros son ingestionables para Tiránidos. Logré cargar con una de las unidades de Genestealers, que por supuesto no hizo nada, y la otra fue borrada por diferentes tiroteos. Y a partir de ahí, la partida siguió en una tragedia en la que no pude puntuar absolutamente nada. Si solo hubiese sacado un punto, habría quedado segundo. Pero contra esa lista, no podía hacer absolutamente nada.

Así que nada, lección de humildad en toda la boca. Los Caballeros han venido para quedarse, y hay que tragárselos hasta que nos den algo parecido al resto. Pero no creo que lo hagan, no sea que el Imperio no vaya a ganar siempre o algo.

Esto me mantendrá alejado de otros torneos individuales, y desgraciadamente la semana que viene voy a uno y es rara la lista que no tiene uno o varios. Me lo voy a pasar de puta madre…

En la peana del Galant de Diego había mucho muerto. Y pasta.

Conclusión

Diego tío, si me hubieses dejado hacer ALGO habría quedado segundo xD

El final fue amargo, pero las cosas como son, me lo pasé muy bien. El ambiente era muy bueno, y disfruté dos de tres partidas, que ya está bien. Fue raro tener tan buena suerte, empecé las tres partidas, y llevaba muucho tiempo sin empezar. Pero las cosas como son, a este torneo iba para volver a encontrarme con la gente del MTS, y eso sucedió. Ahí volví a encontrarme a Oscar y sus chistes terribles (pero cachondos), a Nacho, a Charly, a Bonal…

Y vaya, no me fui con las manos vacías. Me cayeron 15€ de descuento en Quimera, que invertí en un Principe Demonio para empezar mi nueva gamberrada de Slaanesh, un papelote que dice que quedé tercero. Y un tremendo lomo, con un paquete de pimentón. Se acabó el meme del lomo de Byor, ya existe, está pasando.

Así que nada, volveré a torneos individuales de MTS, eso sin duda. Pero para los demás, me lo tendré que pensar muy mucho. No me entusiasma nada el meta del juguetito grande de Games Workshop. Pero nada de nada. Habrá muchos de vosotros que piense diferente, me parece de fantástico. Es vuestra opinión y las opiniones son como los culos, todos tenemos uno, y mientras no me impongas lo tuyo en la cara, todo correcto.

¡Un selfie borroso, el mayor insulto que se le puede hacer a un Ultramarine!

Fotos: Mi lahm-en-tabla cámara del móvil, el instagram de Adeptvs Phoenix, y el grupo de Whatsapp del Torneo.