Otro torneo más en mis espaldas, este con un Codex potentísimo, con reglas que no había jugado nunca. El III GT de Bermeo prometía, así es como me fue.
Equipo de La Voz de Horus, un podcast que seguro que no os suena de nada. Xandre, Mancuso, Paskull, Dani y Showa venían en el equipo, grandes personas, mejores cierrabares, tremendos compañeros.
La lista
++ Battalion Detachment 0CP (Tyranids) [108 PL, 8CP, 2,000pts] ++
+ Configuration +
Battle Size [12CP]: 3. Strike Force (101-200 Total PL / 1001-2000 Points)
Detachment Command Cost
Hive Fleet: Leviathan, Splinter Fleet
+ Stratagems +
Hive Predator [-2CP]: 2x Extra Warlord Trait
Rarefied Enhancements [-2CP]: 2x Extra Bio-artefact
+ HQ +
Neurothrope [5 PL, 100pts]: Power: Catalyst, Power: Hive Nexus, Power: Onslaught, Warlord Trait: Synaptic Tendrils
Relic: Resonance Barb: Power: NeuroparasiteTyranid Prime [5 PL, 90pts]: Adrenal Glands, Deathspitter, Lash Whip and Bonesword, Relic: The Maw-claws of Thyrax, Warlord, Warlord Trait: Alien Cunning
Winged Hive Tyrant [11 PL, 205pts]: Adrenal Glands, Lash Whip and Monstrous Bonesword, Power: Catalyst, Power: Hive Nexus, Power: Onslaught, Relic: The Reaper of Obilterax, Warlord Trait: Perfectly Adapted
+ Troops +
Tyranid Warriors [8 PL, 145pts]: Adrenal Glands
Tyranid Warrior: Lash Whip and Bonesword, Venom Cannon
Tyranid Warrior: Deathspitter, Lash Whip and Bonesword
Tyranid Warrior: Deathspitter, Lash Whip and Bonesword
Tyranid Warrior: Deathspitter, Lash Whip and Bonesword
Tyranid Warrior: Deathspitter, Lash Whip and BoneswordTyranid Warriors [8 PL, 145pts]: Adrenal Glands
Tyranid Warrior: Lash Whip and Bonesword, Venom Cannon
Tyranid Warrior: Deathspitter, Lash Whip and Bonesword
Tyranid Warrior: Deathspitter, Lash Whip and Bonesword
Tyranid Warrior: Deathspitter, Lash Whip and Bonesword
Tyranid Warrior: Deathspitter, Lash Whip and BoneswordTyranid Warriors [8 PL, 145pts]: Adrenal Glands
Tyranid Warrior: Lash Whip and Bonesword, Venom Cannon
Tyranid Warrior: Deathspitter, Lash Whip and Bonesword
Tyranid Warrior: Deathspitter, Lash Whip and Bonesword
Tyranid Warrior: Deathspitter, Lash Whip and Bonesword
Tyranid Warrior: Deathspitter, Lash Whip and BoneswordTyranid Warriors [8 PL, 145pts]: Adrenal Glands
Tyranid Warrior: Lash Whip and Bonesword, Venom Cannon
Tyranid Warrior: Deathspitter, Lash Whip and Bonesword
Tyranid Warrior: Deathspitter, Lash Whip and Bonesword
Tyranid Warrior: Deathspitter, Lash Whip and Bonesword
Tyranid Warrior: Deathspitter, Lash Whip and BoneswordTyranid Warriors [8 PL, 145pts]: Adrenal Glands
Tyranid Warrior: Lash Whip and Bonesword, Venom Cannon
Tyranid Warrior: Deathspitter, Lash Whip and Bonesword
Tyranid Warrior: Deathspitter, Lash Whip and Bonesword
Tyranid Warrior: Deathspitter, Lash Whip and Bonesword
Tyranid Warrior: Deathspitter, Lash Whip and Bonesword+ Elites +
Maleceptor [9 PL, 170pts]: Power: Hive Nexus, Power: Neuroparasite, Power: Psychic Scream
Zoanthropes [7 PL, 150pts]: Power: Hive Nexus, Power: Psychic Scream, 3x Zoanthrope
+ Heavy Support +
Exocrine [10 PL, 185pts]: Adaptive Physiology: Voracious Ammunition
+ Flyer +
Harpy [10 PL, 180pts]: 2x Heavy Venom Cannon, Adaptive Physiology: Synaptic Enhancement
Harpy [11 PL, 195pts]: 2x Heavy Venom Cannon, Adaptive Physiology: Dermic Symbiosis
Un destacamento de Flota Enjambre Leviatán, explotando todo lo bueno que trae, especialmente en las cinco unidades de cinco Guerreros Tiránidos para disparar y golpear cuando haga falta. Las arpías, una siendo criatura sináptica para aprovecharse del rasgo de Leviatan, y otra con salvación invulnerable 4++. Al Exocrino le añadí el poder hacer mortales tras impactar a 2+.
En los líderes tenemos al Tirano de Enjambre volador con el Destripador de Obliterax, fantástico para hacer mucho daño y que no se atragante gente con reducción, con la posibilidad de repetir tiradas. El Tiránido Primus es para robar algún bocatilla, o mantenerlo al final, pudiendo repetir para herir si tiene que entrar en combate, y el Neurótropo para dopar a dos unidades con su habilidad de la fase de mando, pudiendo tirar poderes él mismo con +2.
El plan
Las arpías se lanzarían a hacer el máximo daño posible, ya que por el terror que hay en el ambiente, son objetivo prioritario en cuanto asoman. Empezarían dando puntos de Engage on all fronts, que tendría que ir logrando después con el resto de las tropas. La base de cinco unidades de cinco Guerreros Tiránidos están ahí para hacer primarias, ir a puntos y mantenerlos lo máximo posible. El Exocrino, que ignoraba los densos tan abundantes en WTC, remataría lo que otros dejasen, o dejaría a alguien tiritando para que otro rematase.
Como disrupción y daño masivo, el Maleceptor iría potenciado por el Neurótropo, tirando poderes con 3D6 y eligiendo los que quisiera, y sería objetivo del poder de Leviatan para poder lanzarle su Imperativo Sináptico, y que lanzase todavía más poderes. Los Zoantropos añadirían más mortales, asegurando un Castigo potente y aportando la salvación global, tan bienvenida. Y con el Tirano, iría cazando a los que se pusieran a tiro.
¿Qué pasó?
Pues aunque estoy acostumbrado a que el plan no funcione, esta vez sí que funcionó. Los Guerreros, sin ser perfectos, aguantaron muy bien, las Arpías hicieron mucho daño aunque es cierto que era un daño fugaz porque luego volaban. El Maleceptor la lió bastante parda en varias partidas. En fin, que salió todo. Gané dos partidas totalmente, una holgadamente, y en las dos que perdí para sacar a alguien del camino del resto de mi equipo, saqué puntos.
Pero claro ¿Cómo no va a funcionar? No se puede decir que sea monolista, pero sí lleva todos los elementos que llevaba todo el mundo…
Partida 1, contra Cocidos y Txuletas (Halcón, IKs)
La primera partida del torneo me tocó contra Halcón, de Cocidos y Txuletas. Llevaba dos Caballeros Imperiales grandes, uno pegón y otro dopador, Armiguers, y a Greyfax para hacer misiones y dispersiones. Misión de las bombas, dejé a una unidad de Guerreros Tiránidos en reserva, para poner alguna bomba, y el resto a seguir con el plan.
Las Arpías abrieron huecos, el Exocrino hizo de las suyas, pero el auténtico MVP fue el Maleceptor, que prácticamente se bajó los dos Caballeros Imperiales con el festival de heridas mortales. Claramente no fui el mejor pairing para mi rival, y encima empezaba yo, siendo esta la única partida del torneo en la que esto iba a pasar.
El resto del equipo lo hizo bastante bien, y esto nos llevó a las mesas altas, de donde no nos moveríamos por el sistema de puntuación.
Ronda 2 contra Conclave (Fredy, Tau)
Segunda partida contra Cónclave, me tocó contra Fredy, que llevaba Taus. Si no sabéis quién es Fredy, solo deciros que una semana antes, junto al Team Spain 40k, había ganado la Apine Cup. Se venía partida potente en la que iba a aprender a hostias (así fue).
Él llevaba muchas Crisis con configuración variada, Comandantes, Kroots y Perros para botinear, Armaduras de sigilo para meter más Crisis, el tipico Etereo para sacar puntos de mando, y y drones del averno que no fallaban nunca sus tiradas de salvación invulnerable. Estos últimos aun me están traumando.
Partida divertida en la que no lograba terminar de eliminar a sus unidades por las dichosas salvaciones. Fredy jugó de manera impecable, manteniendo las distancias y arriesgando muy calculadamente, y me ganó sin sacarme todos los puntos. En el primer turno por ejemplo, se las arregló para barrer al Maleceptor y a una Arpía, y bien que hizo, a partir de ahí me tocó remar.
Al equipo en general le fue regular (en general porque Mancuso es un monstruo), logrando perder por la mínima, manteniéndo el empate y quedándonos por la zona alta gracias a ello.
Pausa para la comida
Con los pairings lanzados, tuvimos un rato para ver listas y hacer planes malvados. Nos tocaba jugar contra Narcoz, así que más nos valía. Ya que la comida tardó bastante, tuvimos un buen rato para bucear en cerveza y luego morir por exceso de sangre en el estómago.
Como podéis ver en la imagen, la espera mereció la pena.
Ronda 3 contra Narcoz (Giorgio, Sopa Imperial)
Tercera partida del día, contra Narcoz. Me tocó Giorgio, que llevaba una sopa de tres Codex, Caballeros Grises, Hermanas de Batalla y Astra Militarum. Básicamente llevaba lo mejor de los tres mundos, sin complicaciones. Cuatro Dreadknight, de Hermanas llevaba Arrepentidas y a Celestine, y de Astra Militarum dos comandantes de tanques, y mucha infantería que movería a lo bestia por todo el campo de batalla.
Igual que Freddy, mantuvo las distancias, arriesgando cuando le venía bien, despachando cuando podía y escondiendo cuando debía. En el centro hubo hostias como panes. Al final una derrota por la mínima.
Entre los puntos de todos logramos sumar más que Narcoz, consiguiendo otro empate, y quedándonos por estas mesas, donde ya nos quedaríamos todo el torneo.
Ronda 4 contra Northern Chickens (Ekaitz, Necrones)
Primera partida del domingo, tras tremendo madrugón. Estábamos tan reventados que nadie se volvió loco el día anterior, así que sin dejar de estar reventados, estábamos frescos. Habíamos tenido tiempo para analizar las listas de nuestros rivales, y hacernos una idea de cómo tendríamos que juntarnos. Nos tocaron los Northern Chickens, contra quienes ya jugamos en Talavera. Me tocaron unos Necrones frescos, que no tenían manera de parar mis trucos, y que los tengo controladísimos.
Ekaitz tenía dos pelotas de Guerreros Necrones, tres Crypteks, un señor en plataforma, dos unidades de desolladores, una unidad grande de destructores lokhust, unos skorpeks y espectros. Lo que más miedo me daba eran los Lokhust, así que fui a por ellos en cuanto pude. Las pelotas de guerreros igual y lo demás según fue llegando. Como tenía mucha herida mortal, los Necrones estaban en problemas contra mí.
El equipo sacó muchos puntos en esta ronda, pero no los suficientes. Seguíamos empatando, y moviéndonos en la mesa 3.
Quinta ronda contra Slav Hard Hammer (Fran, Tau)
Última ronda, otra ronda que iba a ser difícil. Sus listas duras, nosotros cansados, y si estaban donde nosotros es que fácil no iba a ser. Me tocó contra Fran, que llevaba Tau, una lista muy parecida la de Fredy, salvo por el pequeño detalle de llevar dos Cabezamartillo. Me forzó a usar el Imperativo del Neurótropo, para ignorar mortales a 5+++, y bien me vino porque eso le forzó a disparar con los dos a la misma Arpia. En mi turno logré volar uno, y el otro se me quedó a puntito, pero el otro astutamente lo salvó con un dron, y lo mantuvo toda la batalla a tope via estratagema.
Muy parecido a Fredy, se mantuvo oculto y a distancia, saliendo cuando podía pescar. Esta vez ya me lo vi venir y me abrí mucho para sacar todo lo posible de primarias. Igual que con Fredy, el festival de salvaciones superadas fue de locos, pero también las mías, especialmente en un momento en que unas crisis no fueron capaces de tirar a unos Guerreros Tiránidos, y logró aguantar el turno lo suficiente como para que viniera otro (el Maleceptor) a rescatarle.
Partida super divertida y tensa, que gané sin puntuar demasiado. El resto del equipo remó y sumó, y ganamos por muy pocos puntos, consiguiendo por supuesto otro empate.
Sobre el III GT de Bermeo
Al final cuarta posición, a una de haber hecho podio y llevarnos una de las ballenas de Bermeo. El torneo estuvo fantástico, la localización genial, y la organización siempre atenta y resolviendo. Ya nos contaron que tienen planes para mejorarlo de cara al año que viene, por lo que si este era fantástico, lo que se viene será mejor. Si puedo, repito seguro. Además desvirtualicé a Bitxo,
El equipo genial, experiencia inolvidable con todos, me encantó conocer en persona a Showa, para mí la novedad y que parecía que nos conocíamos de siempre. Mancuso se llevó trofeo de mejor General, que espero no le diera problemas en el avión.
Por mi parte me voy bastante contento. Creo que he hecho un buen torneo, en gran parte porque el Codex Tiránidos está potentísimo y ha aparecido justo en un momento en que a todos los demás les han ajustado de una manera u otra. Así que, van limpios, y fortísimos.
Sin más ¡Enhorabuena a Azote Team, y a seguir remando!