Informe de batalla Cobrador del Waaagh

Hace unos días pasé por el local del Cobrador del Waaagh (youtube y twitch) a echar una partida, para probar las cosillas nuevas de Leviatan y los enlaces sinápticos, y acaba de salir. Por aquí os lo dejo:

Me tocó jugar contra Mariano, que usaba el ejército de Krieg de @quartermatserofkrieg. Un ejército lleno de detalles, que os invito a que descubráis en el enlace que os dejo a su instagram.

Y bueno, no solo voy a soltar esto aquí y salir corriendo. Os pongo la lista y os cuento un poco de qué va la película.

La lista

++ Battalion Detachment 0CP (Tyranids) ++

Hive Fleet: Leviathan

+ Stratagems +

Progeny of the Hive

+ HQ +

Broodlord: Power: The Horror, Synaptic Link: Mastery of the Shadows

Malanthrope: Relic: Adaptive Neural Lobe, Stratagem: Alpha Leader-Beast, Warlord, Warlord Trait: Swarm Leader

The Swarmlord: Power: Paroxysm, Power: Psychic Scream

+ Troops +

Genestealers: 4x Acid Maw, 16x Scything Talons
. . 16x Genestealer: 16x Rending Claws

Genestealers: 4x Acid Maw, 16x Scything Talons
. . 16x Genestealer: 16x Rending Claws

Hormagaunts
. . 10x Hormagaunt: 10x Scything Talons

Termagants
. . 10x Termagant (Fleshborer): 10x Fleshborer

Termagants
. . 10x Termagant (Fleshborer): 10x Fleshborer

Tyranid Warriors: Synaptic Link: Bioweapon Bond
. . Tyranid Warrior: Deathspitter, Scything Talons
. . Tyranid Warrior: Deathspitter, Scything Talons
. . Tyranid Warrior: Deathspitter, Scything Talons
. . Tyranid Warrior: Deathspitter, Scything Talons
. . Tyranid Warrior: Deathspitter, Scything Talons

+ Elites +

Hive Guard
. . Adaptive Physiology: Enhanced Resistance
. . 6x Hive Guard (Impaler): 6x Impaler Cannon

Hive Guard
. . Adaptive Physiology: Enhanced Resistance
. . 6x Hive Guard (Impaler): 6x Impaler Cannon

Lictor

Maleceptor: Power: Catalyst, Synaptic Link: Focal Essence

¿Qué tenemos aquí? Lo primero, lo obvio. Hay dos pelotas de 16 Genestealers, a hacer lo que hacen los Genestealers. Como no estoy jugando Kraken, van a llegar justo, o no van a llegar a hacer la carga del turno uno, por lo que hace falta el Señor de la Horda para asegurar que al menos una de las dos unidades lo logre, mientras la otra es cubierta por el enlace sináptico del Lider de Progenie.

Por otra parte, hay varias unidades de Termagantes y una de Hormagantes, para ir a por objetivos, hacer misiones y poco más. El Líctor, lo de siempre, misiones y si puede robar algún bocata, fantástico.

Atrás se quedan dos unidades de Guardias de Enjambre, junto a unos Guerreros Tiránidos con enlace sináptico, Maleceptor también con enlace sináptico, y el Malantropo con el rasgo de señor de la guerra para que una unidad repita para impactar, mientras cubre a las unidades dando el -1 a impactar, y recupera puntos de mando con la reliquia. La idea es coger a la unidad más grande de Guardias de Enjambre, y que repitan para impactar con el enlace sináptico del Maleceptor, y la otra mejora en 1 su tirada de impactar gracias al enlace de los Guerreros.

Qué pasó

Os invito a que os paséis por el informe para que lo descubráis, que se ha publicado hoy y no es plan de reventarlo.

Pero si los spoilers os dan igual…

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Como siempre, la R8 se atraganta a Tiránidos, y soy incapaz de enfrentarme en condiciones a sus dos elementos de R8 que más daño me estaba haciendo. Consigo anular rápidamente a sus rapiers, pero él se carga en el primer turno al Maleceptor, anulando mucha capacidad ofensiva de los Guardias de Enjambre. Caballos y vehículos ligeros vuelan por los aires, pero al final la partida queda bastante igualada, quedando 73-69 a favor de mis Tiránidos.

Partida tensa hasta el último momento. De las mejores que se pueden jugar.