¡Qué pasa chavales! ¿Pica el calor? Siguiendo las sugerencias que os pedí por twitter, traigo una que me dejó @fortheswarmlord, y os traigo un análisis de las secundarias de las facciones que juego, hoy los Tiránidos, pronto Culto Genestealer y Drukhari.
Si queréis más información sobre el tema, os dejo aquí un par de enlaces a Tozudos, el primero con las secundarias generales e Imperiales, y el segundo con las Cáoticas y Xenos. Lo que vais a leer aquí es un poco más a mi bola y con mi estilo, y por supuesto con mi opinión, que ya sabéis qué digo de las opiniones. Pero como se han dado el currazo, qué menos que difundirlo para tener todos una visión global, más que bienvenida.
Importante comentar antes de empezar, que en Nephilim ya no existe la restricción de poder elegir solo una secundaria de tu codex, puedes elegirlas todas si te cuadra. Rara vez te cuadrará todas, pero quizá dos pueda ser jugosa, no pocas veces me he visto yo en esa situación.
Sin más, vamos al lío.
Misiones secundarias Tiránidas
Sinaptic Insight (No mercy, no respite)
Compite con: Matar más, Sin prisioneros.
Cada vez que una miniatura sinaptica mate a alguna unidad que cumpla algunas condiciones, ganas un contador, que si llega a cuatro, sacas tres puntos de victoria. Si matas miniaturas entre 3-5 heridas, sumas uno; entre 6-9 sumas dos; 10 o más sumas tres. Tope de puntos, 12.
Esta secundaria tiene dos condiciones. La primera, que tienes que matar con sinápticas. Si tienes muchas criaturas sinápticas, un spam de guerreros o vas a matar mucho con psíquicos (todos son sinápticos), ya te puedes plantear esta secundaria. La segunda condición es que la lista de tu rival haga interesante esta misión. Una lista con unos cuantos vehículos y mucha infantería de 1-2 heridas va a ser un desastre y siempre vas a preferir cualquiera de las dos alternativas genéricas.
Por otra parte, hay dos aspectos más a tener en cuenta. Como no llegues a cuatro puntos de muerte sinaptica, no te llevas un solo punto. Y encima, hay un tope de 12 puntos que no entiendo.
En general es una secundaria que rara vez te va a dar mejores posibilidades que sus dos genéricas. Contra algún pairing como Custodes puede ser interesante, siempre que tu lista esté preparada, pero en general te va a cundir más cualquiera de las dos genéricas.
Cranial Feasting (Purge the enemy)
Compite con: Asesinato, Derribadlos
Cada vez que un personaje, o campeón de unidad enemigo es eliminado por un ataque cuerpo a cuerpo:
- Tres puntos de victoria si has matado a un personaje.
- Otros tres si además era el señor de la guerra y te lo has cargado con una unidad con Feeder Tendrils.
- Un punto por cada campeón de unidad que haya sido eliminado así.
- Por cada personaje o campeón que mates en combate, tira un dado, sumando dos si era un personaje, sumando otros dos si quien lo ha matado tiene la palabra clave Feeder Tendrils. Si sacas un +6, te llevas un punto de mando, y si lo has logrado alguna vez, te llevas 3 puntos de victoria.
A ver, a ver, aquí hay mandanga. Es un asesinar mejorado, pero con la condición de que es solo en combate. Con lo de los campeones ojo, porque un rival astuto pero bruto puede matar a sus campeones antes de que llegues al combate, cuando le dispares o hagas mortales. Además es una fuente de puntos de mando, cosa que en Nephilim es muy a tener en cuenta.
Como antes, dependes de que tu lista esté preparada para ello, a lo mejor no quieres ir al combate a lo loco y tienes otras armas, que te van a condicionar la manera en la que tendrás que gestionar los personajes. Contra algunas listas te podría venir mejor Derribadlos, pero si el enemigo te casca una MSU, y encima muchos personajes, a tope. Sin embargo mucho ojo pues Asesinar siempre ha sido una misión peliaguda. Hay mucho personaje manowaresco que querrá cargar al combate y ahí te viene bien, pero un Tau, Mechanicus o un Aeldari se va a acochinar en su rinconcito y buena suerte puntuando.
Spore nodes (Shadow operations)
Compite con: Banderas, Recuperar información de Nephilim
A partir del turno 2, puedes hacer una acción que puedes comenzar siempre que tengas alguna unidad de tropas con al menos una miniatura a seis pulgadas de la zona de despliegue de la zona enemiga, y a más de seis de otro marcador de esporas. Al final de tu turno, pon un marcador a 1″ de esta unidad. El marcador no cuenta para nada más que para darte cuatro puntos de victoria por cada marcador que plantes.
A ver, aquí de nuevo hay mandanga. Esta misión personalmente me gusta mucho y la he jugado intensivamente desde que fue corregida por faq. La condición es que la haga tropas, pero como si queda una sola miniatura en la unidad, eso da igual. Parece que no, pero la zona del oponente +6″ es bastante amplia, por lo que salvo que tu oponente se abra un montón, hay espacio de sobra para hacer esta acción. Tremenda con Gárgolas, Hormagantes o Guerreros Tiránidos con glándulas de adrenalina, que justo mueven siete. Quizá ahora mismo Banderas sea una rival más dura y merezca más la pena, eso según tú veas con tu lista, pero la veo menos arriesgada que recuperar información de Nephilim, y además no tiene un límite de puntos.
Pues hasta aquí hemos llegado por hoy. Pronto traeré las del Culto Genestealer, y las de los Drukhari ¡Nos leemos!