Psychic Awakening 5: The Greater Good. Mi lista de deseos

Sin apenas tiempo a digerir el anterior Despertar Psíquico, viene uno nuevo, este implicando a Astra Militarum, Ordo Tempestus, Imperio T’au, y lo que más me interesa a mí, Culto Genestealer.

No es una miniatura nueva, pero al menos los que no lo tenéis, podréis tener al fin un Kellermorfo

Lo realista

Mismo tratamiento que a los Aeldari, que es incluso peor que a los Tiránidos, que tuvieron de novedad las adaptaciones fisiológicas. Habrá reglas para crear tu propia subfacción, poderes psíquicos de Cultos del Codex, Reliquias, estratagemas para hacer útiles unidades poco usadas, y quizá alguna datasheet actualizada.

Diría que incluso en trasfondo, será la facción menos interesante, pero por ahora tiene pinta de que las cuatro facciones tienen un peso similar y se puede sacar petroleo de ahí. De hecho llama bastante la atención que se haya quedado fuera la Guardia de la Muerte. Lo mismo no se ha quedado tan fuera.

Lo que me gustaría

  • Regimientos de Culto – La regla de seguir cubriendo a personajes es perfecta, pero ese +1 al Liderazgo es una basurilla. Alguna otra cosa a elegir estaría bien, y no tiene que estar necesariamente a la altura del Codex Astra Militarum. Pero por lo menos, algo que sirva en unidades como tanques. Que aunque son bastante buenos por sí solos, sin sus reglas regimentales pierden bastante gracia. También sería un puntazo una orden para Brood Brothers. Por pedir...
  • Reglas para Patriarca-Genestealers – Es cómico que en el codex que lleva su nombre, las dos unidades que en el lore lo ponen todo en marcha, no saquen ninguna regla de ello. Quizá alguna de las reglas de Culto para hacerselo uno mismo podría estar enfocada a estas unidades. Los Patriarcas son buenos igualmente, pero a lo mejor incentivaría jugar Genestealers.
  • Más sinergia con los Brood Brothers – Que los oficiales puedan tirar órdenes a unidades de Brood brothers (la del codex, de hasta 20 miniaturas). Que los poderes de una facción afecten a la otra. Cosas así, que motiven a jugar esta combinación.

Y poco más que añadir por ahora. Pronto veremos qué nos cae. Como poco, lo mismo que con Tiránidos, más herramientas para poder hacer el mal en las mesas. Y más herramientas, es siempre mejor.