Se vienen los Drukhari

Ni rastro de Tiránidos o Culto a la vista, pero tenemos un Xenos en el horizonte, y la casualidad de que tengo de estas miniaturas. Vamos a ver lo poco anunciado hasta ahora.


Guerrero de la Cabala

Para empezar, en toda la boca. Cambia el Cabalita, de manera sabrosa. La salvación 4+ va a ser muy bien recibida, aunque es cierto que ahora la tropa básica más básica de la facción más popular dispara con -1. Las gallinas que entran por las que salen. El ataque de más en principio es poco útil en manos del humilde Cabalita, pero puede que sea un regalo para compensar por la Iniciativa que tenían, que la desaparecer el atributo quedaron un poco cojos.

Por ahora pintan bien la humilde elección de tropas de las Cábalas, pero habrá que ver más.

Cañón Cristalino

Cambio jugoso en el Cañón Cristalino, porque tiene su lado bueno, y su lado malo. Lo bueno, es que gana Penetración -1, y Daño 2, muy determinante en estos días en que a los chicos más populares del recreo les han dado una heridita más. La parte mala es que el cambio a pesada impondría un -1 a ese humilde Cabalita sujetando el cañonaco si se mueve, y que perdería tres tiros a corta distancia, que al final es lo que más nos va a doler. En un Ponzoña no será tan doloroso, pero claro ¿Qué es mejor, tiros de calidad o más dakka? Dejemos que el coste en puntos decida.

Incubos

Esto ya lleva tiempo por ahí. Daño 2 en manos de los Íncubos, y está por ver si hay algún bonificador que mejore esto, más allá de Drazhar. Los Íncubos están equipados para no hacer el ridículo contra los chicos favoritos de Games Workshop, y tienen un buen puñado de ataques. Solo falta que lleguen al combate, claro…


Esto es lo que hay, y hasta aquí llegamos. Parece que esta semana era super importante sacar a un capitán Ultramarine con un sombrero nuevo, así que este Codex tendrá que esperar un poco más. A ver si nos van dejando, paciencia y crucemos dedos.

¿Qué ha pasado, Uriel Ventris? ¿Te han dejado guapo en el estilista de posters? Se me hace que eres manso…

Imágenes y fuente: Warhammer community 1 y 2