Torneo Cobrador del Waaagh en Kingdom Wargames

Tras mucho esperar por el bicho, hoy he tenido la suerte de poder ir a un torneo en Kingdom Wargames, organizado por el Cobrador del Waaagh, donde me lo he pasado de lujo en un entorno rico en mascarillas en las caras de las gentes, y plástiquete en las mesas. Os cuento qué tal me ha ido.

La lista

Admirad mi espantoso papel de pared

Como soy un romántico, un demente, un caso perdido y un fiel sirviente de la Mente Enjambre, he llevado Tiránidos al torneo. Los Tiránidos ahora mismo languidecen de muchas cosas, por el simple hecho de no tener Codex, especialmente cuando juegas contra alguien que sí tiene. Pero, hay que jugar, hay que probar, y hay que hacer que los dados no dejen de girar, para que cuando salga el Codex, Novena esté controladísima.

Sin más, paso a comentar la lista.

+++ Tyranids Byor Kingdom 1704 (Warhammer 40,000 9th Edition) [110 PL, 11CP, 1,997pts] +++

Hive Fleet
. . Other: Prey-sight, Synaptic Augmentation

+ HQ +

Hive Tyrant: Adrenal Glands, Heavy Venom Cannon, Monstrous Rending Claws, Power: Onslaught, Power: Psychic Scream, Resonance Barb, Toxin Sacs, Wings

Hive Tyrant: Adrenal Glands, Heavy Venom Cannon, Monstrous Rending Claws, Power: Paroxysm, Power: The Horror, Wings

Malanthrope: Warlord

+ Troops +

Hormagaunts
. . 24x Hormagaunt: 24x Scything Talons

Hormagaunts
. . 24x Hormagaunt: 24x Scything Talons

Ripper Swarms
. . 5x Ripper Swarm: 5x Claws and Teeth

Termagants
. . 20x Termagant (Fleshborer): 20x Fleshborer

Termagants
. . 20x Termagant (Fleshborer): 20x Fleshborer

+ Elites +

Hive Guard
. . 5x Hive Guard (Impaler): 5x Impaler Cannon

Lictor

Lictor

Maleceptor: Power: Catalyst

+ Heavy Support +

Exocrine
. . Adaptive Physiology: Dermic Symbiosis

Scythed Hierodule
. . Adaptive Physiology: Dermic Symbiosis

Se trata de un batallón con Flota Enjambre personalizada, con el rasgo para repetir una tirada de impactar en disparo, combate o defensivo, estando a seis pulgadas de una sináptica, y +1 a impactar con monstruos si cargas, te cargan o haces intervención heroica. Las dos reglas las usé constantemente, así que no eché en falta absolutamente nada, y estoy seguro de que fue una elección fantástica.

Muchos gantes ayudarían (y ayudaron) a tener mucho control de mesa, y un Exocrino con Guardias de Enjambre darían algo de guerra desde atrás. Para defender, la dupla Maleceptor + Malantropo, un peaje caro, pero que fue fundamental en las tres partidas.

Dos fisiologías adaptativas, Simbiosis dérmica, para Exocrino e Hierodulo. Porque sin invulnerable apestan, y si se degradan, apestan más.

El plan

La idea era sencilla. Quería probar los Hormagantes, que llevaban sin ver la luz desde el fin de séptima y quería probar también al Hierodulo Afilado, que os enseñé aquí. En definitiva, jugar un poco distinto a cómo venía jugando últimamente, muy condicionado a tener que estar disparando y semi-estático.

Qué pasó

Aunque los resultados fueron los que fueron, las impresiones fueron muy buenas. Los Hormagantes son muy veloces, capaces de capturar objetivos con bastante soltura, especialmente si vas primero, y de hacer cosas como un Deploy scramblers fuera de zona de despliegue, en turno uno, o moverse por el campo de batalla a cubrir zonas. No son caros y es algo que tiene que gestionar tu enemigo, o molestan con objetivo asegurado. Ofensivamente, auténtica puta mierda, pero no están para hacer daño. Están para sacar puntos, y ya. Y se gana sacando puntos, no matando.

En cuanto al Hierodulo, el pobre tenía un punto de mira en la frente pintado. En las dos primeras partidas algo logró rascar, pero la gente va a por él a saco. Normalmente estas miniaturas tienden a spamearse un poco, por aquello de no tener todos los huevos en la misma cesta. Logró hacer unos fuegos defensivos impresionantes, así como moverse por el campo de batalla con facilidad y velocidad. Me gustó mucho, pero requiere la simbiosis dérmica, y que le cubran al principio. Si no, vas a tener problemas.

Sin más, os cuento un poco cómo me fue.

Ronda 1, VS Paskull (Guardia de la Muerte)

La primera ronda fue un reto casi de coña, contra Paskull, jugando Guardia de la Muerte. Había jugado contra él hace muy poco, llevando una lista muy parecida, así que ya sabía que iba a tener muuuchos problemas en esta partida. Ahora mismo, si no te haces una lista Tiránida para jugar contra Guardia de la Muerte, tienes problemas con una lista generalista. Muchos puntos fuertes de los Tiránidos son bastante anulados por la maravillosa reducción de daño que tienen, haciendo casi inútiles a unidades tan potentes como Exocrinos y Guardia de la Muerte.

Y Mortarion, en fin, de Mortarion mejor ni hablemos.

Como ya me pasó la última vez que jugué contra él, empiezas fuerte haciendo daño, pero es un muro que no puedes superar. Pronto el daño va hacia ti, no logras superar el muro, el muro se te viene encima. Rasqué todo lo que pude, y saqué un digno 57-80.

Ronda 2, vs Juan Parejo

Mortarion es la peana vacía en el centro de su despliegue. Un accidente hizo que comiera suelo. Aun así esa peana fue tremendamente letal.

Otra partida, y otra vez Guardia de la Muerte, esta vez de manos de Juan Parejo. Una lista bastante diferente a la de Paskull, pero por su puesto con un Mortarion al que mejor era ignorar y dedicarse a jugar la misión. La cosa me salió bien, di un rodeo, yendo a por los objetivos y haciendo un rodeo, evitando la molesta reliquia del Gasolinero, que hace que tus cargas sean mocos. Logré quitarle la artillería que tenía y alguna cosilla más, sacrificando a mis Tiranos de Enjambre, y con el Hierodulo me llevé por delante a unos Sudarios. Después el inevitable Mortarion cargó al Hierodulo, y este sobrevivió huyendo, yendose hacia su zona de despliegue a hacer el mal (no duró mucho).

Mientras esto ocurría, yo me dediqué a sacar puntos, hasta que de nuevo me quedé sin fuerzas. Pero esta vez me salió bien, y para entonces, ya había sacado mucha ventaja. No me pudo remontar, y de aquí saqué un 70-41, consiguiendo la victoria.

Ronda 3, vs Fher (Necrones)

Última partida, esta vez contra los Necrones de Fher, tremendo jugador con quien siempre se lo pasa uno bien. Ya me había comido dos Mortariones, ahora tocaba un Rey Silente. No empezar me vino fatal, porque no pude cumplir bien una de las misiones que escogí. Sacrifiqué a los Tiranos para cubrir cuadrantes y despachar Skorpeks, y el Hierodulo se comió buenas pedradas de inicio, por lo que ya partía degradado y bastante tocado. No me duró mucho.

Los Guerrreros Necrones son una pesadilla reanimando, como deberían ser, y yo no tenía suficiente dakka para darles un golpe importante sin que luego se reanimasen continuamente. Él se sobró con sus secundarias, y yo tenía una que no podía cumplir en ningún momento. 55-79 esta vez. La partida tendría que estar en el Twitch de Kingdom Wargames, donde imagino que no estará mucho. Si lo suben a un Youtube o algo así, edito esto y dejo enlace.

Conclusiones

Yo me moría de ganas de volver a ir a un torneo como estos, y aunque siempre está el miedo, las cosas se hicieron bastante bien. Cada uno con sus dados, sus geles, sus mascarillas, y había espacio de sobra. Con cuidado, se puede ir volviendo poco a poco a hacer eventos. Sin bajar ni el escudo, ni la espada.

Pero sobre todo, me moría de ganas de volver a ver a las criaturas disformes que pueblan estos eventos, con quien te lo pasas siempre bien. Es un día de risas y dados, y a mí el Warhammer me da igual, yo voy a estas cosas para beber.

En cuanto a Kingdom Wargames, aun no conocía la tienda, y me ha encantado. Tiene muchísimo espacio para echar partidas, y en cuanto las cosas vuelvan a su cauce, tiene todo lo que tiene que tener para ser un sitio de referencia. Me volverán a ver seguro ¡Y no solo porque me ha tocado uno de los vales que se sorteaban!

Sin más, os dejo la tabla final ¡A seguir tirando dados!