IX GT de Talavera

Ya está, hoy ha terminado el IX GT de Talavera. Tengo el cuerpo destrozado, y una falta de sueño alucinante. Así ha sido para mí, la nochevieja del 40K.

De derecha a izquierda, Kirt4sh, Snikch, Patryn, un loco, Valen y Brottor

Dos partidas el viernes, tres el sábado, y una el domingo, en las que setenta y seis equipos de seis personas se han enfrentado, tirando dados, dando voces y moviendo moñecos. Estamos hablando de la escandalosa cifra de cuatrocientos cincuenta y cuatro jugadores, habiendo llegado a unos números absolutamente delirantes. Los números llamaban al desastre, y nada más lejos de la realidad, pues el torneo ha sucedido de lujo, y todos estamos enteros. Y los que han logrado que semejante hazaña sea posible no son ni más ni menos que la gente fantástica que puebla el Cobrador del Waaagh. Os habéis superado, ha sido increíble, sois leyenda.

Físicamente estoy hecho trizas, con una carencia importante de horas de sueño, y bastante más estresado que el año pasado, pues la intensidad de las partidas fue fortísima, y apenas tuve tiempo para relajarme entre partida y partida. Pero ha sido tremendo, un reencuentro a lo bestia con mucha gente que he ido conociendo en los últimos años, y con quien siempre pasamos buenos ratos.

Mucha mucha mucha gente!

Ahora que ya está el pescado vendido, y como descansar está sobrestimado, voy a enseñaros qué llevaba, y cómo me fue.

La lista

+++ 3 bat (Warhammer 40,000 8th Edition) +++

++ Battalion Detachment +5CP (Tyranids – Genestealer Cults) ++

+ HQ +

Jackal Alphus

Patriarch: Power: Mental Onslaught, Power: Psionic Blast, Warlord, Warlord Trait: Beloved Grandsire

+ Troops +

Brood Brothers Infantry Squad: Brood Brothers Leader
. . 11x Brood Brother

Brood Brothers Infantry Squad: Brood Brothers Leader
. . 9x Brood Brother

Brood Brothers Infantry Squad: Brood Brothers Leader
. . 9x Brood Brother

+ Fast Attack +

Atalan Jackals
. . Atalan Jackal: Demolition Charge, Shotgun
. . Atalan Jackal: Demolition Charge, Shotgun
. . Atalan Jackal: Demolition Charge, Shotgun
. . Atalan Jackal: Demolition Charge, Shotgun
. . Atalan Leader: Demolition Charge, Shotgun

 

++ Battalion Detachment +5CP (Tyranids – Genestealer Cults) ++

Specialist Detachment: Anointed Throng

Stratagem: Broodcoven

+ HQ +

Abominant: Amulet of the Voidwyrm, Stratagem: Field Commander, Warlord Trait: Insidious Mindwyrm

Magus: Broodcoven Magus, Familiar, Power: Mass Hypnosis, Power: Mind Control, The Crouchling, Warlord Trait: Single-minded Obsession

Primus: Bonesword, Broodcoven Primus, Warlord Trait: Alien Majesty

+ Troops +

Acolyte Hybrids
. . 19x Acolyte Hybrid (Hand Flamer): 19x Hand Flamer
. . Acolyte Leader: Cultist Knife, Hand Flamer

Brood Brothers Infantry Squad: Brood Brothers Leader
. . 9x Brood Brother

Brood Brothers Infantry Squad: Brood Brothers Leader
. . 9x Brood Brother

+ Elites +

Aberrants
. . 8x Aberrant (Hammer): 8x Heavy Power Hammer
. . Aberrant Hypermorph (Improvised): Heavy Improvised Weapon

Clamavus

Sanctus: Silencer Sniper Rifle, The Gift from Beyond

 

++ Battalion Detachment +5CP (Imperium – Astra Militarum) ++

+ No Force Org Slot +

Regimental Doctrine: Brood Brothers

+ HQ +

Primaris Psyker: Force Stave, Nightshroud, Psychic Barrier

Primaris Psyker: Force Stave, Gaze of the Emperor, Psychic Barrier

+ Troops +

Infantry Squad
. . 9x Guardsman
. . Sergeant: Laspistol

Infantry Squad
. . 9x Guardsman
. . Sergeant: Laspistol

Infantry Squad
. . 9x Guardsman
. . Sergeant: Laspistol

+ Flyer +

Vulture Gunship
. . Vulture Gunship: Heavy bolter, Twin Punisher Gatling Cannons
. . Vulture Gunship: Heavy bolter, Twin Punisher Gatling Cannons
. . Vulture Gunship: Heavy bolter, Twin Punisher Gatling Cannons

++ Total: [126 PL, -3CP, 1,999pts] ++

Resumen rápido, tres batallones, dos de Culto Genestealer y uno de Astra Militarum. Uno de Culto es el destacamento de Vigilus para mejorar Aberrantes y Abominable, el otro es mixto para el combo de las motos y que el Patriarca pase heridas a +2. Y el de Astra Militarum es para tener más psíquicos, poderes diferentes, y las tres Vulture. Y VENGANZA POR CADIA.

Con esta lista conseguía:

  • Mucho control de mesa, por medio de poner mucha carne en juego, con control de moral gracias al Patriarca, que podría usar ofensivamente siempre que hubiera Brood brothers cerca para pasarles heridas.
  • Muchos medios para limpiar pantallas, tenía 20 híbridos acólitos con lanzallamas y las tres Vulture. Si jugaba contra Caos, que fue así en tres partidas, sería aun más escandaloso, porque una de las Vulture repetiría para impactar y herir gracias a la estratagema preferida de Xandre.
  • Control de los personajes enemigos, especialmente psíquicos blandos, gracias al Sanctus. No he visto tanta gente escondida en toda mi vida.
  • Golpe muy duro con Aberrantes, Abominación y motos con cargas de demolición.
  • Mucho psíquico, con muchas posibilidades psíquicas, pudiendo abusar de Castigos si algún enemigo muy duro amenazase mi zona de defensa.

Estaban sirviendo a un Emperador muy distinto del que imaginaban

Pero tenía pegas grandes:

  • Apenas tenía entrenamiento con esta lista, prácticamente cogí todo lo probado y lo junté en una lista para cuando hubo que entregarlas. Haber podido echar alguna partida me habría ayudado, pero no he tenido tiempo.
  • No tenía demasiados puntos de mando. Personalmente el Nexos no me gusta porque me pulo los puntos de mando en tres turnos y mi suerte se ríe de mí en abundancia, así que tengo que ir con mucho cuidado gastandolos, o se me queda cojo el plan.
  • Otras versiones de la lista tenían más Aberrantes, y menos Vultures, dándome más golpes decisivos. Pero me dejaban sequísimo de puntos de mando, y de vez en cuando, necesitas usarlos para diferentes cosas.
  • Daba secundarias muy obvias al enemigo. Factura del Carnicero, Matar personajes y Segador eran muy habituales en mi contra.

Así que, dicho esto ¿Cómo me fue?

Primera ronda, Pasote Team

La primera ronda nos tocó con el Pasote, que el año pasado nos retaron y nos vencieron, y teníamos el picorsito de devolverles la puntuación. Y además son grandes amigos con los que hemos pasado muy buenos momentos, por lo que no se nos ocurría mejor rival para comenzar con la locura que sería este torneo.

Me tocó jugar contra Demonios del Caos y tres Lord Discordant. Las Vulture se cebaron toda la partida, y conseguí despachar a los Discordant con las motos, Aberrantes y Castigos de los psíquicos. Empecé venciendo, y el equipo también lo hizo, lo cual nos vino muy bien para animarnos. Ya había ganado más partidas que en Talavera el año pasado. Pero pronto nos bajarían de un guantazo.

Segunda ronda, Psicofármacos para todos

El equipo de los Pascuales, y Vlankito, viejos conocidos también, encantados de cruzar dados con ellos. A mí me tocó contra Culto Genestealer, el picorsito se anulaba a sí mismo en esta ronda.

Partida muy igualada y sangrienta, cuando hay dos jugadores que juegan a lo mismo, y saben cómo funcionan las cosas de este Codex, las partidas se vuelven muy raras. Conseguí ganar por un punto, pero al resto del equipo no le fue nada bien.

Tercera ronda, Hasta Luego Mari Carmen y sus moñecos (xD)

Primera partida del sábado, y otro golpe de nuevo. Me tocó jugar nuevamente contra demonios y marines del caos, así que me iba a reír mucho con la Venganza por Cadia, pero pequé de ignorante. Mi rival llevaba tres Dreadnoughts Deredeo, que ya había visto que disparaban mucho y muy bien, pero no me había fijado en que tienen una salvación ++4 en combate cuerpo a cuerpo. Fui con los Aberrantes a por ellos, así que salvaron mucho, y lo que no salvaron Nurgle lo protegió. No me pude recuperar de eso, así que me tocó remar contra corriente para palmar por lo menos posible. No lo conseguí, y palmé un 24-39, que anulaba mucha de la ventaja que habían conseguido mis compañeros.

Cuarta ronda, Krakens de la Cicatrix

Ya acumulábamos dos derrotas, y esto tenía que ir cambiando. Ahora me tocó contra Orkos, en un pairing que me venía muy bien, pero que acabó viniéndome todavía mejor, porque la mala suerte legendaria de mi rival le provocó más de una mala pasada.

Me salió todo bien, tan bien que dolía un poco. De las pocas veces que puedo decir algo así. Esta vez sacamos un empate.

Quinta ronda, Emperor Glory Hole

Última partida del sábado, tras la comida y lo de hablar. Me tocó otra vez Caos, con un rival que no me venía bien, pero le venía mucho peor al resto del equipo. Esta vez Mil Hijos con Tzangors, y Deredeos otra vez. Como ya sabía qué esperar esta vez les enganché mejor, pero no me salieron bien las motos, y no logré hacer suficiente daño.

Fallando ahí, rasqué lo que pude, y el resto del equipo hizo lo propio, por lo que esta vez salimos con ronda ganada.

Sexta ronda, Los Tres Marqueses

Partida del domingo, después de la noche devastadora, y con los cuerpos hechos una ruina. A estas alturas teníamos dos victorias, dos derrotas y un empate. Queríamos irnos con muy buen sabor de boca, así que aquí teníamos que darlo todo.

Dos listas me venían mal, y me comí una de ellas porque a mis compañeros les venía peor. Me volví a comer un coco, y traté de sacar la mayor cantidad de puntos posibles, a sabiendas de que no tenía potencia suficiente como para poder ganar. Astra Militarum, con mucha infantería y tanques. Me salieron bien las limpiezas de pantallas y posterior golpe a los tanques, me cargué cuatro en un turno con motos + control mental + aberrantes. Pero luego estaba ahí en mitad de la nada con poco que hacer, y hubo que empezar a correr.

No perdí por demasiado, y gracias a que me comí un coco, el resto del equipo sacó un chorrazo de puntos. Así que nos íbamos gordos a casa.

Conclusiones

Este Talavera no tuvo nada que ver con el pasado, en el que nos equivocamos totalmente con el planteamiento de estrategia y listas. Aquí pudimos hacer nuestro juego, sacrificándonos cuando hacía falta, para que le resto pudiera hacer lo que tocara. O al menos esa fue mi experiencia personal. Un muy buen sabor de boca, y todas las partidas intensas hasta el final, sin tiempo apenas para descansar entre una y otra. Agotador.

Antes de cortar, aprovecho para agradeceros a todos los que tuvisteis algún momento para pasaros a saludar y a decirnos algo, y de paso me disculpo si estaba distante o liado jugando. El estrés que me estaba gestionando por la intensidad de las partidas era bastante alto, y no puede salir el Byor más cachondo si estoy muriendo por dentro. Aunque hubo momentos que me llevo para siempre en el recuerdo, como el ASMR, la cachimba y el futbolín del sábado, el ciclo continuo de cervezas, la loca noche del viernes con Patryn y yo muriéndonos de risa en la habitación cuando pretendíamos dormirnos. Ah, y esto:

Los Cobradores nos hicieron CHUZMA!

Por supuesto no puedo dejar esto sin felicitar a los ganadores, A3+. Jugadores de altísimo nivel, más que merecido ¡Enhorabuena!

 

Llegamos alegres. Nos fuimos demacrados, pero muy contentos!