Una de hobby rápido y muy eficaz

Mientras hago tiempo para subir un artículo que tengo muchas ganas de subir, os comparto un truco super eficaz, para mantener a los Hormagantes en su digna posición, y no comiendo suelo, como suelen estar.

La pesadilla de todo jugador Tiránido

Si jugáis Tiránidos, muy a vuestro pesar, conoceréis la pesadilla que es tener que jugar con muchos gantes. Montarlos, pintarlos, el infierno en vida, pero realmente lo peor viene con los Hormagantes, que tienen el centro de gravedad más o menos donde está la portería de Oliver y Benji. Jugar con una miniatura que está más tiempo comiendo suelo que manteniéndose en equilibrio es, como poco, embarazoso.

En su día traté de poner una arcilla muy barata debajo, pero acabó siendo un desastre. Al secarse redujo volumen, por tanto no se agarró bien, y se empezó a caer. He estado sembrando las mesas de restillos de la arcilla esta lamentable.

La idea

Esto es lo que ha quedado de 48 Hormagantes, al empezar a cambiar de sistema.

Preguntando cómo apañar esto, me dieron todo tipo de respuestas

  • Poner una moneda debajo es una opción, pero al tener ranura debajo de la peana, es un esfuerzo exagerado, porque hay que quitar toda esa ranura, y tener muchas monedas que quepan. Si quieres esforzarte tanto, te aplaudo. Si tienes una dremel, el proceso se vuelve más fácil, pero no es mi caso.
  • Hay algo llamado Liquid Gravity, que a priori parecía interesante, pero no me pareció económico y fácil de aplicar. Son muchos gantes y este proceso me daba cosilla.
  • Piedras en la peana. Un clásico, y ya que tengo los gantes en verde goblin con cesped lahm-en-tabla podría haber sido una buena idea para darles un poco de cariño. Pero, soy un vago.
  • Pesos de pesca. La vieja confiable. Barato, fácil de manipular, cero misterios. Con esto me quedé.

Y me han sobrado un montón

El proceso es fácil, aprovechas esa hendidura, y los partes por la mitad. Y después, los aplastas con unos alicates, para que no sobresalgan por debajo de la peana. Realmente la parte de los alicates es la parte más complicada, porque hay que hacer una fuerza relativa, muchas veces. Ojo con los manos suaves como yo, te puedes hacer daño.

Este material es blando, así que salvo que seas muy flojeras, tendrías que apañarte bien

Así que nada, tras aplastar el medio peso, lo ponemos bajo la peana del Hormagante. Yo lo he puesto en la zona más próxima al pie, y ha funcionado perfectamente. No solo no se caen, además, cuando fuerzo que se echen un poco hacia adelante, vuelven a su posición intencionada. Incluso con los más “lanzados”.

Llevan tiempo sin ver tanta luz

Pensaba poner dos en los más problemáticos, pero por ahora no lo veo necesario. Probaré unas partidillas con ellos, a ver qué pasa, y si eso refuerzo los más vulnerables. Pero vamos, que la mejora ha sido tremenda solo con medio peso.

Esta foto, con cero Hormagantes comiendo suelo, habría sido muy difícil.

 

Incluso estos que son los más problemáticos aguantan bien

Así que, como veis, hago cualquier cosa que implique no pintar, que es lo que tendría que estar haciendo ¿Algún truco curioso al que hayáis tenido que recurrir para problemas como este?