Imperial Armour Compendium, mi wishlist

Todavía no ha llegado, pero en poco más de una semana ya tendremos en nuestras manos el Imperial Armour Compendium, la revisión de todas las datasheets de Forgeworld, para ser jugadas en novena.

El libro, ojo que barato no va a ser

Una cosa interesante que vamos a tener en este libro, es no solo que va a estar todo aquí y no disperso en varios libros, sino que además se supone que ha metido mano el equipo de reglas de 40k. Esto es una fantástica noticia, porque por todos es conocido que el equipo de reglas de Forgeworld últimamente, por ser elegantes, diré que en cuanto a reglas era un tanto irregular.

Son buenas noticias porque unidades que actualmente están cogiendo polvo en vitrinas pueden tener una vida más allá de pachangas o listas muy temáticas. Que no me entendáis mal, no tiene nada de malo, pero a mí me gusta que todo sea jugable y atractivo, y tener problemas a la hora de crear listas por tener un abanico amplio de cosas que den problemaas a mis rivales, y por supuesto que me diviertan.

Así que, sin más, procedo a hacer una pequeña wishlist de lo que me gustaría ver en las unidades que me interesan. Que ahora mismo, desgraciadamente, son solo Tiránidos. Vamos al lio.

 

Malantropo

El Malántropo es un habitual en mis listas, aporta sinapsis, es un personaje no disparable con facilidad al tener menos de diez heridas, y además aporta una maravillosa regla para cubrir a las unidades que tenga a tres pulgadas, y que mejora considerablemente la que aportan los venóntropos, al no condicionar qué cubre.

Qué me gustaría: Ahora mismo, como están no están nada mal. En cuanto a puntos han fluctuado mucho en la edición, pero ahora mismo creo que tienen un punteo adecuado.

Qué no me gustaría: Una subida de puntos podría hacer difícil su inclusión. O peor, que metan dinámicas de CORE, y pueda cubrir solo a algunas unidades. Esto último lo veo bastante probable, y de ser así, perdería un rol habitual de pastor de monstruosas, o de unidades de retaguardia.

 

Dimachaeron

Una monstruosa en ataque rápido, una miniatura impresionante, sobre el papel puede llegar a pegar muy duro, pero su precio en puntos no justifica lo que trae. Es enorme, tiene reglas algo extrañas, y le falta movimiento y supervivencia para hacer lo que pretende hacer. Además tiene una tabla de degradado que es un insulto.

Qué me gustaría: Volar no, pero un movimiento similar a volar, que permita saltar por encima de unidades, y de paso más movimiento. Una tabla de degradado digna y por supuesto, una bajada de puntos para ponerlo acorde a sus capacidades.

Qué no me gustaría: Que el precio siga siendo desproporcionado. Si no se juega ahora sobre todo es por su precio, si fuese barato mucha gente podría darle una oportunidad.

 

Carnifex Machacarocas

Uno de los mejores, si no el mejor, rompevehículos/edificios de los Tiránidos. El problema es que es muy lento, y rara vez llegará a estos vehículos.

Qué me gustaría: Que pudiese tener posibilidad para ponerle bocas, biomorfos y caparazones, aunque pierda el ariete. Mínimo glándulas de adrenalina sería un puntazo para tener un turno uno avanzando, y un turno dos cargando con más garantías.

Qué no me gustaría: Que se quede igual. Sencillamente, no funciona, es fácil de destruir y no llega a aportar.

 

Minas esporas meioticas

Algo a mitad de camino entre las minas esporas y las esporas mucólidas. Cuando se despliegan, pueden hacerlo a más de nueve pulgadas de otro enemigo o la zona de despliegue enemiga.

Qué me gustaría: Que se queden como están. Usarse no se usan mucho, pero tienen un precio justo y tienen una habilidad muy rara en Tiránidos.

Qué no me gustaría: Que pierdan su despliegue especial. Para eso, juego mucólidas.

 

Hierodulo afilado (combate)

Este bicho podría ser perfectamente un equivalente Tiránido a un Caballero Imperial, pero desgraciadamente se queda a medias, y ni de coña tiene la cantidad de recursos que el Caballero tiene, ni combatiendo ni disparando. Es un chiste, se juega por las risas pero en eficacia/puntos no da la talla.

Qué me gustaría: Tres cosas, la primera un modo de ataque de pisotones, para hacer muchos ataques no tan fuertes. Y la segunda y fundamental, que su coste en puntos no sea un chiste. Y una invulnerable, o algo para ayudar a sobrevivir, sería la leche.

Qué no me gustaría: Que siga igual de mal en cuanto a puntos. Si va a ser una mierda, que sea una mierda barata.

 

Hierodulo punzante (disparo)

Lo mismo que el anterior, tiene todas sus pegas. Este pierde ataques para hacer bastantes disparos. Disparo fuertes, sí, pero mediocres y enseguida se degrada un montón y son peores todavía.

Qué me gustaría: Tres cosas, la primera un modo de ataque de pisotones, para hacer muchos ataques no tan fuertes. Y la segunda y fundamental, que su coste en puntos no sea un chiste. Y una invulnerable, o algo para ayudar a sobrevivir, sería la leche.

Qué no me gustaría: Que siga igual de mal en cuanto a puntos. Si va a ser una mierda, que sea una mierda barata.

Sí, he copiado y pegado de arriba como un bellaco, y sujétate los pantalones que lo voy a hacer casi dos veces más.

Harridan

El Harridan es el “por los loles” más grande que hay en los Tiránidos. Viene a ser un Hierodulo punzante, con menos fuerza y resistencia, que vuela, hace alguna mortal cuando sobrevuela algo, y puede llevar unas Gargolas (porque por qué no). Su coste en puntos es absolutamente ridículo y no justifica para nada lo que hace. Cuesta como dos caballeros y no hace ni lo de medio.

Qué me gustaría: Tres cosas, la primera un modo de ataque de pisotones, para hacer muchos ataques no tan fuertes. Y la segunda y fundamental, que su coste en puntos no sea un chiste. Y una invulnerable, o algo para ayudar a sobrevivir, sería la leche.

Qué no me gustaría: Que siga igual de mal en cuanto a puntos. Si va a ser una mierda, que sea una mierda barata.

Maravilloso, pero lamentable

Biotitan Hierofante

El Hierofante no hay por donde cogerlo. Cuesta 2060 puntos. Ahora, vamos a ser sinceros, lo que pille lo va a reventar. Tiene varios modos de ataque en combate cuerpo a cuerpo, es una brutalidad disparando, y tiene la friolera de 50 heridas. En Apocalipsis es un locurón lo que hace, en 40k injugable por su coste en puntos.

Qué me gustaría: Hombre, que pueda jugarse, con unos puntos adecuados, estaría bien. Aunque tenga que dejarse algo por el camino. Pero es un bicho tan extraño que nada en aguas muy turbias. Además no tiene peana ¿Cómo se juega este bicho? ¿Se mide desde el “casco”?

Qué no me gustaría: Que siga igual en cuanto a puntos. No es porque sea una mierda, es que sencillamente no cabe en la escala. Aunque las cosas como son, este monstruo está concebido para Apocalipsis, no para 40k. Ahí sí que reparte calor.


Pues hasta aquí mi lista de deseos, seguro que estáis de acuerdo o en brutal desacuerdo conmigo ¿Os animáis a hacer la vuestra? Si queréis dejar vuestra opinión, ahí tenéis los comentarios ¡Pero recordad la frase que he dicho a lo largo de casi doscientos programas!