En el pasado Sábado 7 de Enero se celebró un torneito en el nuevo local del Cobrador del Waaagh. Por aquí os dejo pequeña crónica sobre qué llevaba, cual era mi plan, y qué pasó. Y reflexiones sobre el sentido de la vida, el propósito del ser humano y la cantidad de cafeina necesaria para trascender el plano material, sin atraer a las entidades que acechan ahí abajo. Allá vamos.
El torneo empezó el viernes, con la llegada de Juan de GT Alicante a Madrid. Un monstruo, un figura, un titán, cenamos con él, y aunque Bairon y yo estábamos sandongueros, la decencia y el autocontrol vencieron (sorprendentemente) y con estilo y elegancia, esa noche no se volvió a casa en buambulancia.
Había un torneo que jugar. Y había un plan.
El plan
++ Brigade Detachment 0CP (Tyranids - Genestealer Cults) [111 PL, 4CP, 2,000pts] +++ Configuration +
Cult Creed
Myriad Cult: Accustomed to Turmoil (1), Industrial Affinity (1), Synaptic Resonance (1), War Convoy (1)
+ Stratagems +
Gene-sire’s Gifts [-2CP]: 2x Extra Relic+ HQ +
Magus [4 PL, 80pts]: Power: Mass Hypnosis, Power: Mind Control, Relic: The Unwilling OrbPatriarch [7 PL, 140pts]: Power: Might From Beyond, Power: Psionic Blast, Warlord
Primus [4 PL, 80pts]
+ Troops +
Acolyte Hybrids [8 PL, 165pts]: Proficient Planning: Our Time is Nigh
5x Acolyte Hybrid (Hand Flamer): 5x Blasting Charges, 5x Cult Claws and Knife, 5x Frag Grenades, 5x Hand Flamer
Acolyte Hybrid (Heavy Weapon): Heavy Rock Drill
Acolyte Hybrid (Heavy Weapon): Heavy Rock Drill
Acolyte Hybrid (Heavy Weapon): Heavy Rock Drill
Acolyte Hybrid (Heavy Weapon): Heavy Rock Drill
Acolyte Leader: Cult Bonesword, Cult Lash WhipAcolyte Hybrids [3 PL, 51pts]
3x Acolyte Hybrid: 3x Autopistol, 3x Blasting Charges, 3x Cult Claws and Knife, 3x Frag Grenades
Acolyte Hybrid (Hand Flamer): Hand Flamer
Acolyte Leader: Cult Claws and Knife, Hand FlamerAcolyte Hybrids [3 PL, 51pts]
3x Acolyte Hybrid: 3x Autopistol, 3x Blasting Charges, 3x Cult Claws and Knife, 3x Frag Grenades
Acolyte Hybrid (Hand Flamer): Hand Flamer
Acolyte Leader: Cult Claws and Knife, Hand FlamerAcolyte Hybrids [3 PL, 55pts]
3x Acolyte Hybrid: 3x Autopistol, 3x Blasting Charges, 3x Cult Claws and Knife, 3x Frag Grenades
Acolyte Hybrid (Heavy Weapon): 2x Demolition Charge
Acolyte Leader: Autopistol, Cult Claws and KnifeAcolyte Hybrids [3 PL, 55pts]
3x Acolyte Hybrid: 3x Autopistol, 3x Blasting Charges, 3x Cult Claws and Knife, 3x Frag Grenades
Acolyte Hybrid (Heavy Weapon): 2x Demolition Charge
Acolyte Leader: Autopistol, Cult Claws and KnifeAcolyte Hybrids [3 PL, 55pts]
3x Acolyte Hybrid: 3x Autopistol, 3x Blasting Charges, 3x Cult Claws and Knife, 3x Frag Grenades
Acolyte Hybrid (Heavy Weapon): 2x Demolition Charge
Acolyte Leader: Autopistol, Cult Claws and KnifeNeophyte Hybrids [4 PL, 90pts]
2x Neophyte Hybrid (Seismic): 2x Autopistol, 2x Blasting Charges, 2x Frag Grenades, 2x Seismic Cannon
7x Neophyte Hybrid (Shotgun): 7x Autopistol, 7x Blasting Charges, 7x Cult Shotgun, 7x Frag Grenades
Neophyte Leader: 2x Autopistol, ChainswordNeophyte Hybrids [4 PL, 90pts]
2x Neophyte Hybrid (Seismic): 2x Autopistol, 2x Blasting Charges, 2x Frag Grenades, 2x Seismic Cannon
7x Neophyte Hybrid (Shotgun): 7x Autopistol, 7x Blasting Charges, 7x Cult Shotgun, 7x Frag Grenades
Neophyte Leader: 2x Autopistol, ChainswordNeophyte Hybrids [4 PL, 102pts]
2x Neophyte Hybrid (Grenade): 2x Autopistol, 2x Blasting Charges, 2x Frag Grenades, 2x Grenade Launcher
2x Neophyte Hybrid (Seismic): 2x Autopistol, 2x Blasting Charges, 2x Frag Grenades, 2x Seismic Cannon
5x Neophyte Hybrid (Shotgun): 5x Autopistol, 5x Blasting Charges, 5x Cult Shotgun, 5x Frag Grenades
Neophyte Leader: Autopistol, Bolt Pistol, Chainsword+ Elites +
Clamavus [3 PL, 50pts]Kelermorph [3 PL, 80pts]
Nexos [3 PL, 50pts]: Relic: Cranial Inlay
Purestrain Genestealers [8 PL, 150pts]: Proficient Planning: They Came From Below
10x Purestrain Genestealer: 10x Cult Claws and Talons+ Fast Attack +
Atalan Jackals [7 PL, 72pts]
5x Atalan Jackal (Small Arms): 5x Atalan Small Arms, 5x Blasting Charges
Atalan Leader: Atalan Small ArmsAtalan Jackals [7 PL, 72pts]
5x Atalan Jackal (Small Arms): 5x Atalan Small Arms, 5x Blasting Charges
Atalan Leader: Atalan Small ArmsAtalan Jackals [7 PL, 72pts]
5x Atalan Jackal (Small Arms): 5x Atalan Small Arms, 5x Blasting Charges
Atalan Leader: Atalan Small Arms+ Heavy Support +
Goliath Rockgrinder [6 PL, 115pts]: Cache of Demolition Charges, Heavy Seismic CannonGoliath Rockgrinder [6 PL, 115pts]: Cache of Demolition Charges, Heavy Seismic Cannon
Goliath Rockgrinder [6 PL, 115pts]: Cache of Demolition Charges, Heavy Seismic Cannon
+ Dedicated Transport +
Goliath Truck [5 PL, 95pts]: Cache of Demolition Charges
El plan era el mismo que tenía para el III GT de Sevilla, pero refinado. Teniendo en cuenta que el plan de Sevilla era rascar lo máximo posible, perdiendo por lo menos posible, es arriesgado ir a un individual con una lista así. Pero curiosamente, salió muy bien la película, salvo contra una lista monstruosa.
Personajes, Patriarca y Magus aportando poderes desde atrás, friendo a Castigos si hacía falta (hizo falta). Si hacía falta, el Patriarca saldría a reventar a quien se acercase (no hizo falta). Nexos, Clamavus y Primus repartirían buffs y maldades.
Los Genestealers, para lanzarlos a cazar algo. Serían una fuente para conseguir tres puntos de victoria con Ambush si no era posible sacar los cinco. Hablando de Ambush, esa sería la misión del Kellermorfo, enganchar a un personaje cuando apareciera, sacando cinco puntos de ambush, y también de la unidad de neófitos armada hasta los dientes, que saldría en turno tres. Si salía bien la jugada, sacaría entre 12 y 15 puntos de Ambush en los tres primeros turnos. En general salió bien.
El resto de tropas, dos unidades de neófitos dispararían desde atrás, cubriendo a los personajes, tres de acolitos con cargas de demoliciones irían en los Rockgrinders para dar sustitos cuando reventasen al vehículo y robar bocatas, y las otras dos para hacer Nephilim, que pude hacerlo al máximo en todas las misiones gracias a estos. Y las motos, que en turno uno movería para zonear y con una de las unidades, marcar la misión lejos.
Los de los taladros, nuevamente para tumbar algo grande. Pero una vez más me han decepcionado, no consigo seises ni aunque tire pilas de dados. Esa unidad, todo apunta a que va a volar en la siguiente refinada.
Ronda 1, Carlos Muñoz (Guerreros de Hierro)
La primera ronda fue contra Carlos, que traía Guerreros de Hierro con un Señor de los Craneos de Khorne. Había personajes destinados a doparlo, un par de Cianorantulas (¿Se llaman así?), un par de unidades de Legionarios, un Lord Discordant y unos cultistas. Mi plan iba a ser ignorar al Señor de los Craneos, pero rápidamente tuve que rectificar y hacer todo lo contario, porque el resto del ejército estaba muy atrás y al Señor de los Craneos lo tenía encima. Al final cayó, cuando conseguí cargarme a sus personajes dopadores con el Kellermorfo y se acabó la broma. Me salió todo, y cuando al Culto le sale todo, se nota.
18-2 quedé, subiendo donde me bajarían, por fliparme.
Ronda 2, Koltira Javi (Hijos del Emperador)
Segunda ronda contra Javi, un jugadorazo que llevaba una lista durísima. Un bloque de Exterminadores brutales, varios Marines Ruidosos, un Hechicero, un Apostol oscuro y no sé si había algo más, porque ni falta que le hizo. También llevaba a Abaddon, que se pasó a mirar y poco más. Una carga lamentable de taladros y genestealers rebotaron contra los exterminadores, que se ríen de la Guardia de la Muerte en cuanto a dureza. Creo que jugamos dos turnos, en los que yo no hacía nada porque era tirar dados a la nada, y él me reventaba de una manera que debería estar penada por algún organismo gubernamental. De locos.
Un 0-20 fresquísimo que me comí, y mucho tiempo por delante para volcarme unas frescas por el local mientras los demás jugaban. De locos los Hijos del Emperador.
Ronda 3, Brottor (Ángeles Sangrientos)
En la tercera ronda me tocó contra Brottor, compañero de equipo de La Voz de Horus. La verdad es que llevábamos bastante tiempo sin jugar, así que por mi parte fantástico. Brottor llevaba, cómo no, Ángeles Sangrientos, con Dante, un portaestandarte, un teniente muy machacón, y un sacerdote sangriento. Llevaba dos unidades de Guardia Sanguinaria, dos de Compañía de la muerte, un impulsor, unos infiltradores, intercersores de asalto y una escuadra de asalto (no sé si me dejo algo).
Él cogió una secundaria que marcaba a mi Kellermorfo para matarlo con su teniente, lo que retrasó mucho la llegada de este para procurar que no ganase esos puntos. La partida fue una lucha encarnizada en el centro, donde intercambiabamos unidades hasta que empezó a destruirme los vehículos y le empecé a hacer mortales con la estratagema de forzar la explosión de los vehículos. Al venirme con muchas unidades y personajes juntos, muchas unidades se llevaron mucho daño, en su fase de disparo y en su fase de combate. Y eso desequilibró mucho las fuerzas en el centro, para que pudiera meterle mano con lo que me quedaba.
Otra partida en la que me salía todo, y cuando te sale todo, te va bien. Esta fue 20-0 a mi favor.
Conclusiones
12 de 34, victoria, derrota y victoria. Culto puede jugarse pero tiene problemas graves contra facciones muy potentes, como pude catar en la segunda partida que francamente, no sé cómo podría plantear la lista para poder empatarle, ya de ganarle ni hablamos. Los cambios que han llegado estos días van a venir muy bien al Culto, así que ya veremos qué tal se da con las herramientas nuevas que nos han caido.
En cuanto al torneo, al ambiente y al local, como siempre de diez. Muchas gracias a la organización por el esfuerzo y los medios, y el local una pasada. Si alguno vive en Madrid o cercanías, está interesado en echarle un ojo y unirse, os remito al insta del Cobrador del Waaagh para que os informéis sobre localización y precio.
Y hasta aquí el artículo, nos leemos en el siguiente, y nos vemos de nuevo en el siguiente torneo que se organice en el local!